La Universidad Popular celebra su final de curso

Actividades hasta el 30 de junio

La Universidad Popular celebra su final de curso

Exposiciones, actuaciones musicales y representaciones teatrales

Los alumnos y alumnas de la Universidad Popular y los de la Escuela Municipal de Música y Danza ‘Guillermo Calero’ serán los protagonistas del festival con el que concluye el curso 2021-2022. Hasta el 30 de junio se han programado actividades y exposiciones para exhibir el trabajo realizado en los diferentes cursos.

Universidad Popular
06-06-2022
Clausura curso UP

La Universidad Popular de Manzanares pone fin al curso escolar 2021-2022, una etapa en la que cerca de 1.500 alumnos y alumnas han pasado por las dependencias de este centro formativo en el que la oferta cada año es más amplia y variada.

Los actos arrancaban el pasado 1 de junio, cuando se inauguró la exposición de trabajos realizados en el taller de manualidades y restauración. Para la concejala del área, Isabel Quintanilla, este tipo de muestras sirven para dar a conocer a toda la ciudadanía las creaciones que durante el curso ha llevado a cabo el alumnado.

Del 3 al 16 de junio se puede disfrutar en el Gran Teatro de las exposiciones de los cursos de pintura y de escultura y cerámica. Asimismo, del 13 al 24, el patio de la Universidad Popular acogerá los trabajos realizados en los talleres de fotografía, cosmética y patchwork.

La nota musical la pone la Escuela Municipal de Música y Danza ‘Guillermo Calero’ a través de las Semanas de la Música, entre el 4 y el 22 de junio. Con respecto a los festivales, que serán todos a las 20 horas en el Gran Teatro, la primera cita es el martes 14 con el de Danza Clásica y Flamenca; el martes 21 de junio tendrá lugar la demostración de Música y movimiento; y el miércoles 22 el festival grupal de fin de curso de la Escuela de Música.

El jueves 30 de junio a las 20:30 horas, el alumnado del taller de teatro ofrecerá la obra ‘El médico «Tó lo Cura»’ de Francisca de la Cruz Vázquez, que pondrán en escena en el Gran Teatro.

Audiciones

Entre el 14 y 21 de junio, se sucederán las distintas audiciones y demostraciones musicales en las instalaciones de la nueva Escuela de Música: guitarra, violonchelo, guitarra flamenca, bombardino, clarinete, fagot, trompa, canto y coro, violín y orquesta, piano, flauta, guitarra, trompeta, percusión, y lenguaje musical.

Clausura curso UP