La Universidad Popular da a conocer la oferta formativa del próximo curso

Del 1 al 6 de septiembre

La Universidad Popular da a conocer la oferta formativa del próximo curso

Del día 1 al 6 de septiembre se abre el plazo de inscripción del curso 2020/2021 para todas aquellas personas que no estuvieron matriculadas el año pasado

Como todos los años, la Universidad Popular de Manzanares abre los días del 1 al 6 de septiembre el plazo de Solicitud de Plaza y matriculación para los cursos del año 2020/2021 e invita a las personas que el año pasado no se matricularon a hacerlo.

Universidad Popular
28-07-2020
Página Web de la Universidad Popular de Manzanares

Los cursos planteados para el 2020/2021 son de escuela de música, donde se aprenderá a tocar instrumentos de viento, cuerda y percusión; de informática, en el que se diferencian diferentes grados de enseñanza, como por ejemplo la iniciación, medio y avanzada, tratamiento de fotografía, video y sonido digital, ofimática, de internet, marketing digital para pequeños negocios, grupo de trabajo para la tercera edad y fotografía para los amantes de las instantáneas; los cursos artísticos, donde habrá pintura, escultura y cerámica, manualidades, restauración de muebles y objetos de decoración, teatro, cosmética natural e incluso talleres de memoria; de idiomas donde se podrá aprender inglés (grandes y pequeños), alemán y francés; y de expresión corporal donde se darán clases de yoga, conexión vital, estiramientos, bailes de salón, zumba y flamenco.

La Solicitud de Plaza podrá hacerse desde la propia Universidad Popular de Manzanares, de la Casa de la Cultura, en la calle Mayorga, 4, de la misma localidad o desde su página web www.upmanzanares.es en la sección de preinscripciones, desde el día 1 al 6 de septiembre. También ponen a disposición de todos los usuarios matriculados o por matricular el número de teléfono 620 79 86 09 recalcando que solo se atenderán las consultas por WhatsApp si previamente se ha guardado el número entre los contactos; ofrece también el siguiente Código QR que da acceso al correo electrónico de la Universidad Popular y a los diferentes números que prestan.

Las listas provisionales y fechas de reclamación serán el 7 y 8 de septiembre, y el primer sorteo de número de matrícula se emitirá en el Facebook de la UP el día 9 de septiembre a las 10:00 horas.

Las personas seleccionadas estarán en las listas expositoras de matrículas, que serán las definitivas, y aparecerán con el nombre, el apellido y el curso. Éstas podrán ver si han sido admitidas el día 9 (a partir de las 15:00 horas) hasta el 16 de septiembre.

En caso de haber obtenido la Solicitud de Plaza, la matrícula debe hacerse en www.upmanzanares.es en el apartado de matrículas, a partir del día 9 de septiembre a las 15:00 horas hasta el 16, este incluido.

Los datos más importantes a tener en cuenta a la hora de presentar la inscripción a los cursos es el formulario a rellenar en la web www.upmanzanares.es, adjuntar una fotografía de carnet, si no se ha solicitado nunca o se quiere actualizar, solicitud ayuda descuento unidad familiar, solicitud ayuda del 50% o solicitud de beca Escuela de Música (esta última solo para casos que se relaciones con este curso), el certificado de parado de larga duración o el documento acreditativo (solo si ese es el caso) y en última instancia la fotocopia del DNI.

El precio de los cursos viene indicado en la sección de ‘información detallada’ de la página https://www.upmanzanares.es/cursos.html, al igual que todas las cuestiones acerca de estos.

También se pueden ver el horario que llevarán los cursos dentro de la página web, haciendo click en el apartado de horarios.

Código QR de la Universidad Popular de Manzanares