La Universidad Regional dio a conocer su oferta educativa para el curso 2005/06

La Universidad Regional dio a conocer su oferta educativa para el curso 2005/06

María Angeles Alcalá Díaz, Vicerrectora de alumnos de la Universidad de Castilla-la Mancha, dio a conocer la oferta educativa de este centro para el curso 2005/06. Los alumnos que finalizan 2º de Bachillerato contarán con nuevas especialidades. La charla estuvo organizada por el AMPA del IES "Azuer" de Manzanares.

Educación
15-06-2005

La oferta educativa de la Universidad de Castilla-La Mancha es muy amplia ya que, según indicó Maria Ángeles Alcalá Díaz, Vicerrectora de alumnos, consolidará titulaciones nuevas y asumirá los retos del espacio europeo de enseñanza superior. "Es un reto muy importante que transformará, no sólo la universidad regional sino la universidad española y europea. Estamos asumiendo este reto y preparándonos para ello".

En su exposición, Alcalá Díaz aclaró las dudas que plantearon la veintena de padres que acudió a la charla organizada por la Asociación de Padres y Madres (AMPA) del IES "Azuer", e informó sobre la oferta educativa de la Universidad de Castilla-La Mancha, que alcanza las cincuenta y dos titulaciones para el próximo curso.

La ponente indicó que la Universidad Regional está en contacto directo con los centros de enseñanza secundaria a través de la dirección y cuenta con el apoyo de los orientadores de los institutos para convocar charlas informativas como la organizada en Manzanares. Además, la Universidad Castellano Manchega acostumbra a organizar jornadas de puertas abiertas. "Mi función es resolver dudas y explicarles a los padres lo que desconocen de la universidad regional".

En la actualidad, más de cinco mil estudiantes se preparan para las pruebas de selectividad que comenzarán el próximo miércoles 15 de junio en Castilla-La Mancha. Muchos de los jóvenes aún no tienen planteado su futuro académico, por lo que este tipo de charlas, dijo Alcalá Díaz, intentan orientarlos sobre las posibilidades de estudios universitarios que pueden realizar en la región.

En la decisión, continúo la Vicerrectora de Alumnos, intervienen muchos factores. Los equipos de orientación en los institutos realizan un papel fundamental. Hay carreras que los alumnos escogen por vocación, como humanidades, y otras que se toman en consideración teniendo en cuenta la salida profesional.