Los usuarios del CADI protagonizan el corto ‘Tienes 1 wasap’

Cine y discapacidad

Los usuarios del CADI protagonizan el corto ‘Tienes 1 wasap’

Un cine fórum y la lectura de un manifiesto ponen el broche de oro a los actos de celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad

RECortado2, en colaboración con el Ayuntamiento de Manzanares, participa en los actos de celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad organizando una sesión de cine gratuita que tendrá lugar el lunes 3 de diciembre a las 19 horas en la Casa de Cultura. Durante el acto se proyectarán los cortometrajes ‘Cumplevidas’ y ‘Tienes 1 wasap’, a los que acompañarán un cine fórum y un debate. Además, se procederá a la lectura de un manifiesto a cargo de la asociación ‘Te Ayudo’.

Servicios Sociales
01-12-2018
Tienes 1 wasap

El cortometraje ‘Tienes 1 wasap’ ha sido ideado y está protagonizado por usuarios del Centro de Atención a Personas con Discapacidad Intelectual (CADI) de Manzanares. En apenas tres minutos la obra reflexiona sobre la tecnología y las relaciones personales en la actualidad. Tras la proyección intervendrán algunos de los participantes en esta cinta rodada por Aeterna Producciones.

El otro corto es ‘Cumplevidas’, dirigido por el cineasta Jorge Naranjo y producido por la Fundación Diversión Solidaria. Narra la historia de Dani, cuyos amigos deciden organizarle una fiesta sorpresa para celebrar la vida. En definitiva, historias reales basadas en emociones reales.

En la presentación del cortometraje estarán presentes los codirectores de RECorta2, Mario Cervantes y Juan Pedro Araque, así como Ana Montero, coordinadora de programas de la Fundación Diversión Solidaria; Alicia Álvarez, directora y socia de Primera Toma Coach, quien ha participado en proyectos como la película ‘Campeones’; y Alejandro Vergara, Lucia Moncada y Yolanda Muro, actores del cortometraje. Tras la proyección, habrá un debate-coloquio con preguntas.

Entrada gratuita

Todas las personas interesadas están invitadas a participar en esta jornada de cine y sensibilización, cuya entrada es gratuita, y que sirve de aperitivo de la VI edición del Festival ManzanaREC, que se celebrará en Manzanares a comienzos del mes de febrero.

Cartel del cine-fórum por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad