La V Copa de España de Katas, se celebro en Manzanares, con un éxito rotundo en todas las facetas

La V Copa de España de Katas, se celebro en Manzanares, con un éxito rotundo en todas las facetas

La V Copa de España de Katas, se disputo en Manzanares este pasado fin de semana, en doble jornada que tuvo lugar en la tarde del sabado y en la mañana del domingo. Este evento deportivo estuvo organizado por la Real Federacion Española de Judo y D.A., estando patrocinado por la Diputación Provincial de Ciudad Real, Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y Excelentísimo Ayuntamiento de Manzanares.

Deportes
07-06-2005

El área de deportes del ayuntamiento de Manzanares, “rizo el rizo” al traer hasta Manzanares un evento deportivo de primer nivel nacional e incluso internacional, los mejores especialistas de Katas de este pais se han dado cita en Manzanares durante este pasado fin de semana. En la jornada del pasado sabado se disputaron las especialidades de Nage-No-Kata, Ju-No-Kata y Goshin-Jitsu-No kata.

Los resultados que se dieron en este evento deportivo del pasado sabado fueron los siguientes:

CLASIFICACION JU-NO-KATA

5 Parejas

1º Manuel Garcia-Vicente Picazo Madrid 894

2º Elena Rodriguez-Amelia Fernandez Asturiana 864

3º Angel Gonzalez-Maria Argos Cantabra 798

4º Juan J. Pascual- Annette Ebrad Valenciana 759

5º Pedro Marcos- Antoni Obrador Madrid 755

Manuel Garcia-Vicente Picazo y Elena Rodriguez-Amelia Fernández, demostraron el poderio de Madrid y Asturias dentro de la especialidad Ju-No-Kata, es evidente que según especialistas y organizadores esta prueba se desarrollo según lo previsto por el potencial deportivo de las federaciones regionales de Madrid y del Principado de Asturias. Cabe destacar el enorme papel que realizaron Angel Gonzalez y Maria Argos, pareja de la comunidad de Cantabria, quienes mostraron tener un gran nivel dentro del Juno-Kata.

CLASIFICACION NAGE-NO-KATA

10 Parejas

1º Raul Camacho-Roberto Camacho Madrid 905

2º Angel Prendes-Vicente J. Gonzalez Asturiana 808

3º Santiago Eraña-Oscar Domínguez Madrid 800

4º Daniel Palacio- Raul Gándara Cantabra 773

5º Enrique Sanchez- Borja Sierra Vasca 768

6º Francisco Sanchez-Juan Martinez Balear 747

7º Gonzalo Alvaro-Francisco Carbo Aragonesa 738

8º Julián Parra Arturo Cuenca Madrid 674

9º Carlos Monero-Javier Gomara Navarra 576

10º Jose Lara Perez-Enrique García Medina Andaluza 552

La comunidad de Madrid y el Principado de Asturias, estuvieron entre los mejores dentro del Nage-No Kata, no hubo sorpresas porque en principio los favoritos según todos los pronósticos fueron los que coparon los puestos de privilegio. Daniel Palacio- Raul Gándara, fueron los cuartos en discordia dentro de esta especialidad, estos dos competidores son de la comunidad Cantabra quien volvió a mostrar ese nivel de Katas de los cantabros quien evidentemente estan entre los mejores de este pais.

CLASIFICACION GOSHIN-JUTSU NO KATA

4 Parejas

1º Jose J. Suarez- Carlos De Cima Asturiana 1198

2ºAngel L. Gonzalez-Jose Julio Gomez Madrid 1181

3º Josefa Otero- Francisco P. Huecas Madrid 1131

4º Ponc Gelabert- Guillermo Puigserver Balear 1063

La jornada del sabado sé cerro con una espectacular entrega de trofeos, lo que vino a darle mas grandeza aun si cabe a este gran evento deportivo, esta entrega de trofeos estuvo presidida por el diputado provincial de deportes Jose Díaz del Campo Villanueva. Estuvo acompañado el diputado provincial de deportes por Ramón Peco (concejal del área de deportes del ayuntamiento de Manzanares), Maribel Ruiz (concejal del área de educación del consistorio manzanareño), Julián Nieva Delgado (concejal de servicios sociales y policía local del ayuntamiento de Manzanares). Las autoridades políticas estuvieron a su vez acompañada en esta primera jornada por la plana mayor de la Real Federacion Española de Judo. Esta jornada comenzó sobre las cinco de la tarde y terminaba alrededor de las 19,45 horas.

El domingo comenzó este V Campeonato de España de Katas, sobre las 9,30 de la mañana, terminado este evento deportivo sobre las 23,45 horas. La jornada del sabado fue auténticamente espectacular, en todos los aspectos tanto deportivo como organizativo, pero siendo sinceros la jornada del domingo no le anduvo a la par. Una autentica delicia que una ciudad como Manzanares, haya podido ser durante dos jornadas, del V Campeonato de España de Katas porque siendo sinceros sera muy complicado que esto se pueda volver a repetir.

Los resultados de la jornada del domingo fueron los siguientes:

CLASIFICACION KATAME NO KATA

10 Parejas

1º Juan P. Coicoechandia- Roberto Villar Madrid 883

2º Antonio J. Del Barrio- Alberto Lopez Castilla La Mancha 860

3º David Moronta-Natalia Campos Madrid 851

4º Juan Jose Cortes-Daniel Ruiz Madrid 849

5º Luis Santos Rodiguez-Fernando Puerto Asturiana 848

6º Mónica Suarez-Andres Solares Asturiana 834

7º Esteban Díaz- Mario Corujo Asturiana 824

8º Jose Antonio Sanchez-Balbina Arnau Balear 809

9º Antonio J. Martinez-Fernando Fernandez Andaluza 808

10º Ruben Gil-Saulo Rodriguez Aragonesa 782

Antonio J. Del Barrio y Alberto Lopez, unica pareja que participo de nuestra comunidad castellano-manchega, fueron la agradable sorpresa para todos al ocupar la segunda posicion en Kata-Me-No-kata. Dentro de esta modalidad, la supremacía correspondía a Madrid, por lo que tanto Antonio J. Del Barrio y Alberto Lopez se dejaron notar en todos los sentidos, los castellano-manchegos no solo fueron segundos sino que perfectamente podían haber optado a la primera posicion en este V Copa de España de katas.

Este evento deportivo de primer nivel nacional, sé cerro con la disputa de KIME NO KATA, prueba en la que participaron siete parejas. La clasificación final de esta modalidad que cerro la V Copa de España de Katas fue la siguiente

CLASIFICACION KIME NO KATA

7 Parejas

1º Fernando Blas- U.Chan Chung Vasca 1230

2º Jesus A. Verano- Máximo Gonzalez Asturiana 1170

3º Miguel A. Vicens-Antonio Vicens Madrid 1032

4º Antonio Cabrera-Antonio M. Caracena Valenciana 893

5º Francisco Nicolás- Ruben Díaz Madrid 888

6º Cristina Piñero- Carolina Salas Canaria 876

7º Francisco Martín- Rafael Dorado Andaluza 818

La V Copa de España de Katas, contó con la presencia en su jornada de cierre del primer teniente de alcalde de Manzanares Antonio Caba Sanchez de la Blanca, estando presentes los concejales del consistorio manzanareño Maribel Ruiz y Ramón Peco, siendo esta la representación política. Juan Delgado Tostado, presidente de la federacion regional de judo, estuvo acompañado por toda la plana mayor no-solo de la Federacion regional sino tambien de la delegación provincial de judo. Hubo muchas placas de agradecimiento por la colaboración en este evento deportivo, caben destacar las que recibieron el ayuntamiento de Manzanares, el C.D. E. Judo Manzanares y Pedro Callejas Fernandez Luengo por su desinteresada colaboración no solo este evento sino en todos los que se organizan en Manzanares.

La valoración real de esta competicion, la realizaron los propios federativos de la española de Judo, porque tanto federativos como deportistas no paraban en halagar y en dignificar el gran trabajo que se ha hecho en Manzanares para que la V Copa de España de Katas haya sido un total y completo éxito en todos los aspectos.