Varios cambios en el tráfico debido a la feria y fiestas

Varios cambios en el tráfico debido a la feria y fiestas

El alcalde de Manzanares, Miguel Ángel Pozas, ha publicado varios bandos para anunciar los cambios que se producirán durante los días de feria en esta localidad respecto a la circulación y estacionamiento de vehículos en diversas calles.

Fiestas
09-07-2005

La primera modificación en el tráfico prevista para esta feria llega con motivo del desfile de cabezas tractoras de camión que se celebrará el domingo 10 de julio en honor a San Cristóbal. Comenzará a las 11,30 horas en la Estación de Autobuses y recorrerá las calles Toledo, Carretera de La Solana, Anega, Virgen de Gracia, Padres Capuchinos, Pérez Galdós, Jesús del Perdón, Soledad, Cristóbal Colón, San Antón, Virgen de la Paz, Paseo de la Estación y finalizará con la llegada a la Estación de Autobuses. Estas calles estarán cortadas al tráfico para un buen funcionamiento de la marcha.

Por otro lado, según otro bando de alcaldía, algunas calles que habitualmente son de doble sentido de circulación quedarán con sentido único entre el 13 y el 18 de julio. Las vías afectadas son las calles Mariana Pineda -permitiéndose la circulación hacia el Paseo de la Isla Verde-, y de la Música -con circulación hacia el Paseo del Río-. Además se prohibirá el estacionamiento en todo el Paseo de la Isla Verde, paralelo al cauce del río Azuer y al Paseo de los Pinos.

Como ha ocurrido en años anteriores, también quedará con un sentido la Avenida de Cristóbal Colón en el tramo comprendido desde la calle San Blas hasta la Calle San Isidro desde las 19.00h hasta las 8 de la mañana. En esta misma Avenida se prohibirá en los días de feria el estacionamiento de vehículos en el lado de los números pares.

El próximo 17 de julio se celebrará con motivo de la Feria y Fiestas 2005 la XXI Carrera Popular "Ciudad de Manzanares" que transcurrirá por la Plaza de la Constitución, y calles Empedrada, Morago, Toledo, Virgen de la Paz, Jesús del Perdón y Plaza de la Constitución. Durante el tiempo en el que tenga lugar la carrera dichas vías permanecerán cortadas al tráfico rodado.

El último de los bandos con los que el Ayuntamiento regula el tráfico con motivo de diversos actos de la feria y fiestas, se refiere al Mercado de Don Quijote que se celebrará los días 22, 23 y 24 de julio en la plaza de Santa Cruz. Por este motivo permanecerán cortadas las calles Actor Luisillo, Manuel de Falla y Ciega de Manzanares, con cortes de vías en las calles: Avda. C.Colón esquinas Manuel de Falla y Actor Luisillo; Zacatín esquina con San Blas; Ciega de Manzanares, esquina con San Isidro; Cápitan Cortés esquina Vázquez de Mella; Orden de Alcántara esquina V. Carmen y Pizarro, esquina Virgen del Carmen.

Los bandos hechos públicos por el alcalde de Manzanares anuncian que la situación retornará a la que es habitual una vez concluidos los citados actos.