Una veintena de mayores de 45 años en situación de desempleo se forman en el mantenimiento de jardines y zonas verdes

Incluye el carné de fitosanitarios

Una veintena de mayores de 45 años en situación de desempleo se forman en el mantenimiento de jardines y zonas verdes

Esta formación gratuita se incluye dentro del 'Programa 45+' de la Cámara de Comercio de Ciudad Real

El salón de actos del centro social del Nuevo Manzanares alberga estos días una nueva formación de la que se están beneficiando gratuitamente alrededor de veinte personas mayores de 45 años en situación de desempleo. Se trata del curso de mantenimiento de jardines y zonas verdes ofrecido por la Cámara de Comercio de Ciudad Real y el Ayuntamiento de Manzanares.

Empleo
12-04-2022
Curso de mantenimiento de jardines y zonas verdes (Programa 45+ Cámara de Comercio de Ciudad Real)

Gracias al 'Programa 45+' de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, el colectivo de mayores de 45 años que se encuentren en situación de desempleo tiene la oportunidad de recibir una formación adaptada tanto a sus capacidades como a los requisitos de las empresas, de forma que facilite su inserción laboral.

En Manzanares, estos días se está impartiendo un curso de mantenimiento de jardines y zonas verdes, “un oficio con una gran demanda”, tal y como apuntó Pablo Camacho. El concejal de Políticas de Empleo visitó en la mañana de este martes al alumnado en compañía de Mayte Carmona, directora del área de Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio de Ciudad Real.

Unas veinte personas participan en esta formación teórico-práctica de cien horas de duración que, además, incluye el carné de manipulador de productos fitosanitarios. “El objetivo es que estas personas puedan mejorar su empleabilidad de cara a aumentar sus oportunidades de incorporarse al mercado laboral”, apuntó Camacho. “Si lo conseguimos, los esfuerzos realizados por ambas administraciones habrán merecido la pena”.

Una vez finalice esta formación, la Cámara de Comercio de Ciudad Real y el Ayuntamiento de Manzanares pondrán en marcha otro curso en el marco del 'Programa 45+', esta vez dedicado a la gestión de almacenes.

Curso de mantenimiento de jardines y zonas verdes (Programa 45+ Cámara de Comercio de Ciudad Real)Curso de mantenimiento de jardines y zonas verdes (Programa 45+ Cámara de Comercio de Ciudad Real)Curso de mantenimiento de jardines y zonas verdes (Programa 45+ Cámara de Comercio de Ciudad Real)