‘Un verano diferente’ continúa con más espectáculos para todos los públicos

Acuerdos municipales

‘Un verano diferente’ continúa con más espectáculos para todos los públicos

‘Circo inimitable’ y ‘Revolution Motor Show’ son algunas de las actividades programadas

La programación de 'Un verano diferente' continúa en marcha. A petición de la concejalía de Festejos, el Ayuntamiento ha aprobado en las últimas sesiones de la Junta de Gobierno Local la cesión de suelo para la realización de dos actos. Por un lado, en el barrio Divina Pastora, ‘Circo Inimitable’ del 24 al 29 de agosto y, por otro, en el aparcamiento del recinto de Fercam para el espectáculo ‘Revolution Motor Show’ los días 4 y 5 de septiembre.

Actualidad Municipal
04-08-2021
Rueda de prensa de la JGL

Además de los principales acuerdos adoptados por el Equipo de Gobierno, como la ya anunciada concesión de licencia de obra para la reforma de los Juzgados, el Ayuntamiento también ha aprobado en las últimas fechas otros puntos relacionados con las distintas áreas municipales.

Por parte de la concejalía de Festejos, dentro de la programación de ‘Un verano diferente’, se ha acordado la cesión de suelo en el barrio Divina Pastora, para el ‘Circo Inimitable’ los días comprendidos entre el 24 y 29 de agosto. Esta compañía cuenta con varias funciones en su repertorio, como: ‘ZascanCirco’, ‘Había una vez’, o ‘Pinocho y la Estrella Azul’.

Asimismo, se ha acordado la cesión de suelo del aparcamiento del recinto de Fercam para la realización del espectáculo automovilístico ‘Revolution Motor Show’, en el que el público podrá disfrutar los días 4 y 5 de septiembre de conducción deportiva, trucos de cine y televisión, saltos imposibles y maniobras espectaculares.

Otros espacios municipales cedidos y de los que se hará uso este mismo fin de semana son: la plaza de toros, que acogerá la charla-coloquio organizada por la peña taurina Ignacio Sánchez-Mejías, con motivo del 87 aniversario de la mortal cogida del diestro en Manzanares. También el anfiteatro del parque Julián Gómez-Cambronero, en el que este sábado por la tarde se celebrará un evento de hip-hop.

A petición de la concejalía Cultura, se ha aprobado el techo de gasto para la temporada de otoño 2021 del programa ‘Actuamos’ de Artes Escénicas de la JCCM, así como la propuesta de gira de otoño 2021 con 6 actuaciones de distinta índole.

En Juventud, ha quedado ratificada la concesión de las subvenciones a los institutos ‘Azuer’ y ‘Pedro Álvarez de Sotomayor’, para continuar con la financiación de diversas actividades en materia de juventud que se están llevando a cabo en estos centros con arreglo a las condiciones de los convenios firmados.

Por su parte, en el apartado de Consumo, se ha autorizado la instalación de una cafetería en el mercado de abastos y la modificación temporal de la terraza de uno de los establecimientos hosteleros situados en el entorno del Gran Teatro, con motivo de las obras que se están llevando a cabo en la zona.

Por otro lado, y solicitada por el área de Promoción Económica, se ha aprobado la prórroga del contrato de cesión del puesto de co-working número 1 del Vivero de Empresas por doces meses más.