Verano lector en la biblioteca de Manzanares

Animación a la lectura

Verano lector en la biblioteca de Manzanares

Dentro de la programación del Biblioverano, la BPM ‘Lope de Vega’ acoge diferentes talleres de animación a la lectura para fomentar es hábito entre los más pequeños

La actividad en la biblioteca de Manzanares es muy intensa durante la época estival gracias al Biblioverano, en el se propone al público infantil un diario de lectura para no perder el hábito durante las vacaciones. En este programa se enmarcan propuestas complementarias como los talleres de animación a la lectura, dirigidos a niños y niñas de diferentes edades.

Bibliotecas
25-07-2023
Talleres de animación a la lectura - Biblioverano 2023

Bajo el lema: 'Seguir leyendo, seguir soñando' la BPM ‘Lope de Vega’ volvía a poner en marcha un año más el Biblioverano 2023, con el objetivo de fomentar la lectura entre los más pequeños, reforzar el papel de las familias en la promoción de la cultura lectora de sus hijos e hijas, acercar los libros al público infantil y dar a conocer los servicios que ofrece la biblioteca. Todo ello, a través del juego, para que leer no sea algo forzado, sino una práctica divertida.

Como parte de esta iniciativa, durante todo el verano se llevan a cabo diferentes talleres de animación a la lectura en los que, en función de la edad, se realizan actividades con cuentos, o de lectura comprensiva, creatividad, etc.

Además de los más de 150 niñas y niños inscritos en el Biblioverano 2023 que participan en todas estas propuestas y, además, cuentan con su diario de lecturas, este año la biblioteca quiere seguir abriéndose a otros centros municipales como la Escuela de Verano de la Universidad Popular o la ludoteca. Asimismo, realizan talleres en abierto donde reciben visitas muy especiales, como la pasada semana con las niñas y niños de la escuela de verano del colegio Don Cristóbal.

Premio María Moliner

Y es que, la biblioteca es un espacio para todo el mundo, donde, además de acoger a los más pequeños, también se realiza una labor de difusión de la cultura local. Este papel tan importante que cumple la BPM ‘Lope de Vega’ le ha servido para ser una de las 370 agraciadas en toda España -de las casi 600 que se han presentado- con el premio ‘María Moliner’, que otorga el El Ministerio de Cultura y Deporte. Con este reconocimiento, la biblioteca de Manzanares recibirá 3.000 euros para la compra de libros y material.