El vertedero de residuos inertes, a la Comisión Provincial de Saneamiento

El vertedero de residuos inertes, a la Comisión Provincial de Saneamiento

La Junta de Gobierno Local del pasado martes determinó remitir a la Comisión Provincial de Saneamiento el expediente de actividad molesta que promueve el Ayuntamiento para un vertedero de residuos inertes en suelo rústico. El vertedero irá en las parcelas 42 del Polígono 141 y 208 del Polígono 142.

Actualidad Municipal
13-08-2005

En la misma sesión se contrató con Caballer Pirotécnicos el castillo de fuegos artificiales de las próximas fiestas patronales. El precio de contratación es de 4.466 euros y se trata la oferta más ventajosa de las presentadas. También se acordó solicitar el permiso pertinente a la Subdelegación del Gobierno. Otro acuerdo relacionado con las fiestas patronales fue el de contratar con "Aon Gil y Carvajal" el seguro de posible suspensión por inclemencias climatológicas de los espectáculos organizados al aire libre.

Se aprobó la certificación número uno de las obras de construcción del Centro de Atención a la Infancia, librada a favor del contratante Cobra, Instalaciones y Servicios, remitiéndola a la Consejería de Bienestar Social, por valor de 5.022 euros.

Aprobada el acta de la sesión anterior se calificó el expediente de actividad molesta de la ampliación de una nave para taller de reparación mecánica y de chapa con exposición y venta de vehículos en el Polígono Industrial, a instancia de Futurcar.

Se aprobó la consulta sustitutoria de licencia de obra de reforma y ampliación del Hospital Virgen de Altagracia; se informó favorablemente ante la Comisión Provincial de Patrimonio Histórico-Artístico el expediente de licencia de obra mayor que ha presentado la Junta de Cofradía para la restauración de la ermita de San Blas; y se resolvieron diversos asuntos de exacciones municipales.

La Junta de Gobierno aprobó la relación de liquidaciones por obras menores presentada por Gestión Tributaria en el importe de 3.776 euros, ordenando la notificación individualizada de cuotas a los contribuyentes afectados; concedió licencia de obra mayor a Fercatur para la ampliación de la nave taller en la parcela 58 del Polígono; y también a Gas Natural para la extensión de la red por diversos tramos de calles.

También se concedieron licencias de obra mayor a Construcciones Jiménez Cañizares e Hijos para dieciocho viviendas, tres locales comerciales y veintiún plazas de garaje; y a Antonio García-Núñez para la demolición y mejora parcial de la fachada en una vivienda unifamiliar.

Finalmente se concedió licencia de obras a Mostos Internacionales para la ampliación de una planta para la elaboración, tratamiento y almacenamiento de zumo de uva con instalación de filtro tangencial, edificio almacén, sistema de neutralización de efluentes y cambio de ubicación de su centro de transformación en las parcelas 14,15 y 16 del Polígono Industrial.