La veterana Amparo Soler puso la chispa en “Al menos no es Navidad”

La veterana Amparo Soler puso la chispa en “Al menos no es Navidad”

“Al menos no es Navidad”, la obra de Carles Alberola representada el sábado en el Gran Teatro de Manzanares, tuvo el aliciente de ver a dos veteranas de la escena española, Amparo Soler Leal y Asunción Balaguer, compartiendo tablas con la televisiva pelirroja de “Un Paso Adelante”, Silvia Marty.

Cultura. Espectáculos
28-04-2006

Alberola, que con la compañía Albena Teatre ya había traído y protagonizado algunas otras obras, no renuncia a su genuino y original sentido del humor a pesar de que este nuevo trabajo no deja de ser un drama. Esa luz que necesitaba la obra la consiguió encender Amparo Soler Leal con su chispa y con una lección de interpretación, sin estridencias ni grandes monólogos, pero con un saber estar que el público supo recompensar tras la hora y tres cuartos de representación.

Dos ancianas amigas comparten residencia y sala llena de trastos abandonados. No las visitan sus seres queridos. Esta situación da pie a pensar quién quiere a nuestros mayores, reflexión que queda en los espectadores mientras descubren que, a pesar de la inercia de nuestra sociedad, son personas con mucha experiencia que aún pueden tener un papel protagonista, tal y como ocurre con Soler Leal y Balaguer como base del éxito de esta función.