El Vía Crucis de Miércoles Santo tiene salida y llegada en la Asunción

El Vía Crucis de Miércoles Santo tiene salida y llegada en la Asunción

El Solemne Vía Crucis nocturno de Penitencia que como cada Miércoles Santo se celebra en Manzanares a las once de la noche, presenta algunas novedades este año. Su salida y llegada será en la Parroquia de la Asunción, no en la Ermita de la Veracruz, como ha sido tradición. También cambia la imagen que se procesiona. Saldrá el Cristo de la Lanzada.

Fiestas
12-04-2006

El Vía Crucis constituye el punto de partida a los actos centrales de la Semana Santa de Manzanares y volverá a reunir a centenares de fieles en su histórico recorrido por la Avenida de Andalucía hasta la ermita del Cristo de las Agonías, junto a la plaza de toros.

La Junta de Cofradías de Semana Santa decidió continuar por este recorrido, cuyas estaciones aparecen marcadas en distintos pilares. En ellos se situarán miembros del grupo de teatro “Lazarillo” para realizar la lectura de las catorce estaciones. La mitad se hará en sentido se subida y la otra mitad en el de bajada de la Avenida de Andalucía.

Precisamente la pendiente de este recorrido y el cambio de carroza del Cristo de la Veracruz, propiedad de la Hermandad de Jesús del Perdón, han obligado a introducir las citadas novedades en el Vía Crucis de este año. La nueva carroza del Cristo de la Veracruz es mucho más pesada y, por razones de seguridad, se sugirió utilizar otra.

Así las cosas, en el Vía Crucis del Miércoles Santo saldrá la imagen del Santísimo Cristo de la Lanzada sin los romanos que figuran en esta carroza de la Hermandad del Cristo de la Buena Muerte, más pequeña y menos pesada. Por esta razón, la salida y llegada de esta procesión tendrá lugar en la Parroquia de la Asunción.

Tras la salida a las once de la noche, el Vía Crucis continuará por las calles Cárcel y Avenida de Cristóbal Colón hasta tomar la Avenida de Andalucía. Al llegar al Cristo de las Agonías se volverá por el mismo itinerario, en el que el Ayuntamiento de Manzanares, a través de un bando de alcaldía, ha prohibido la circulación y estacionamiento de vehículos.