El VIII ManzanaREC echó el cierre con una sesión de cine bajo las estrellas

Edición 'RECmember'

El VIII ManzanaREC echó el cierre con una sesión de cine bajo las estrellas

'Das Kind', 'Distintos', 'Sancho' y 'Una noche con Juan Diego Botto' fueron los cortos galardonados con el icónico RECquesón

El patio del centro cultural 'Ciega de Manzanares' fue el lugar elegido por la asociación 'RECorta2' para celebrar la gala de clausura del VIII ManzanaREC. En 2021, dadas las especiales circunstancias obligadas por la pandemia, este festival de cine se ha desarrollado en una fecha diferente a la habitual y en un formato híbrido que ha combinado la emisión de cortometrajes y un cinefórum en Manzanares10TV con el fin de fiesta de manera presencial en el cine de verano.

Cultura
30-08-2021
Clausura VIII ManzanaREC

La semana pasada fue muy intensa y estuvo llena de cine. Y es que el VIII ManzanaREC conquistó nuestra localidad para vivir su edición más especial, 'RECmember', con una selección de los mejores cortometrajes que han pasado por el festival en las siete ediciones anteriores. Durante tres días la audiencia pudo disfrutar en Manzanares10TV de los pases 'Más Que Social', 'Añejo' y 'Manchego', y de un cinefórum en el que diferentes profesionales del mundo del cine analizaron el estado actual del sector tras la crisis derivada de la COVID-19. Pero en el colofón el público tenía que estar presente. De esta forma, el cine de verano fue el mejor escenario posible para acoger una gala de clausura que contó con la presencia de representantes del Ayuntamiento de Manzanares, que colabora en la organización del festival.

Bajo un cielo estrellado, el acto comenzó con la música de Ester Granados, Isabel Trujillo y Belén Artesero, que interpretaron una versión del tema 'Sereno' de Zoo y SFDK. Los primeros en tomar la palabra fueron los codirectores, Mario Cervantes y Juan P. Araque, quienes visiblemente emocionados agradecieron la participación del público y el respaldo de las instituciones a un festival que ha tenido que esperar dieciocho meses para celebrarse.

Acto seguido subió al estrado el alcalde de Manzanares, Julián Nieva, para subrayar la apuesta por la cultura que se realiza desde el Equipo de Gobierno. Una apuesta que continuará en otoño con la celebración de diferentes actos que ayudarán a seguir avanzando hacia una situación “con la mayor normalidad posible”. El primer edil fue el encargado de entregar el premio Añejo, que recayó en 'Das Kind' del director Manu Gómez. Josevi García recibió de manos de la concejala de Cooperación Internacional Isabel Quintanilla el premio 'Más Que Social' por su cortometraje 'Distintos'. 'Sancho' de Hugo de la Riva fue el encargado de estrenar el palmarés del premio José Luis Cuerda al mejor cortometraje manchego, que entregó el enólogo Jorge Maldonado. Por su parte, el concejal de Cultura Candi Sevilla entregó a la manzanareña Teresa Bellón y a César F. Calvillo el premio del público por 'Una noche con Juan Diego Botto'.

Tras la proyección de las obras ganadoras, todas ellos galardonadas con el popular RECquesón y 200 euros en metálico, la organización del VIII ManzanaREC estrenó 'Abrazar las estrellas', cortometraje documental dirigido por el manzanareño Mario Cervantes y Christopher Sánchez (Aeterna Producciones).

Clausura VIII ManzanaRECClausura VIII ManzanaRECClausura VIII ManzanaRECClausura VIII ManzanaREC