El Villarrubia C.F. tras empatar en Manzanares depende de sí mismo para ascender a 1ª autonomica

El Villarrubia C.F. tras empatar en Manzanares depende de sí mismo para ascender a 1ª autonomica

El Villarrubia C.F. empato a uno en Manzanares, porque fue un equipo con mas experiencia que supo medir mejor los tiempos del partido y realizo un partido acorde con lo que quería conseguir. El Manzanares C.F., no supo jugar con marcador en contra, le peso su inexperiencia en la categoría y esto determino muy mucho el resultado final.

Deportes
03-04-2006

1 Manzanares C.F.: Acosta, Victor (Antonio Lopez minuto 90), Pablo, Leon (cp), Mariano, Felix, Jaro, Abengozar, Raul (Antonio Estrada minuto 55), Carlos (Capello minuto 64), Tejado.

1 Villarrubia C.F.: Kiki, Emiliano, J.Luis, Ripi, Lolo, Sergio (Pedro minuto 62), Juan Jo (Juli minuto 85), Pichu, Alvaro (Eduardo minuto 57), Pachi (Chato minuto 89), Felipe.

Arbitro: Alegre Oliva asistido por Sanchez Salcedo y Fernandez Marchan. Excelente tanto él arbitro como los asistentes, en un partido complicado en donde un equipo y otro lo jugaron a muerte, es evidente que pudieron tener errores de apreciacion pero que hay que aceptarlos como tales. Amonestaron por parte del Villarrubia C.F. a Emiliano y Pachi.

Goles:

Minuto 27: (0-1) Contraataque del Villarrubia C.F. que se salda con la caída de un delantero dentro del área ante la salida del meta local. La pena máxima la lanza Juan Jo estableciendo el 0-1.

Minuto 57: (1-1) Fenomenal jugada de Antonio Estrada rompe por banda izquierda busca linea de fondo y mete el balón justo para que Tejado le empuje al fondo del portal de Kiki.

Incidencias: Palco en el “Jose Camacho”, con el presidente de la Federacion Regional de Futbol Antonio Escribano, Pablo Burillo secretario general regional de futbol, Antonio Mora delegado provincial de futbol, Ramón Peco concejal de deportes del ayuntamiento de Manzanares y presidentes de ambos clubes. Entrada que pudieron rozar los 800 espectadores por cierto un dato sin confirmación oficial.

Empezar una información de un partido de segunda autonomica, en donde han podido acudir cerca de ochocientos espectadores al campo, debe de pasar por decir que el futbol si interesa en los pueblos y que evidentemente cuando los equipos estan arriba las aficiones se implican de lo lindo y demuestran que quieren tener futbol a veces sin importarles las categorias. Villarrubia y Manzanares, sacaron una matricula de honor alta, en lo que a aficionados se refiere fue inusual volver a ver las gradas del “Jose Camacho” repletas de publico y con ganas de futbol.

Es evidente que por Villarrubia, con este empate consiguen poner los dos pies en la primera autonomica de Castilla La Mancha, el equipo demostró un oficio y un saber estar en el campo digno de elogio y no se les puede reprochar nada y si hay que alabarles su entrega, su oficio, su saber estar y su pundonor. Villarrubia quiere futbol, la aficion esta con el equipo, porque es probable que ningún deporte sea capaz a llevar cerca de un millar de espectadores. El futbol es distinto y quedo demostrado el domingo en el “Jose Camacho” de Manzanares.

El Manzanares C.F., empezó este año un proyecto que pasaba por intentar ascender a primera autonomica de Castilla La Mancha, la junta directiva ha puesto todo y un poquito mas a disposición de los futbolistas para que esto ocurriera. “Futbol es futbol”, no es una ciencia exacta y en cambio es un juego, una cosa es intentar ascender y otra no conseguirlo porque el rival te ha superado. El Manzanares C.F. a lo largo de su historia, siempre se ha acostumbrado a felicitar al rival cuando lo ha superado, es evidente que cuando llegue el final de competicion los manzanareños tendrán que felicitar al Villarrubia porque estos serán probablemente equipo de primera autonomica.

El partido del domingo, si dejo claro algo y es un mensaje evidente, Manzanares quiere futbol cuando se le oferta y el equipo esta arriba y da igual la categoría. El futbol por Manzanares, es el deporte capaz a movilizar mas cantidad de aficionados y hablamos en segunda autonomica, es evidente que habrá que seguir apoyando y mimando el actual proyecto deportivo para que el futbol siga vivo en esta ciudad.

Villarrubia y Manzanares, protagonizaron un primer tiempo eminentemente táctico, en donde a los locales les peso jugar con tanta presión y esto lo notaron en su rendimiento colectivo. El Villarrubia estuvo mas sentado en el campo, en los primeros cuarenta y cinco minutos, jugo con las líneas más juntas y fue mejor que el equipo manzanareño. El Manzanares C.F., salió con la mente en resolver pronto, jugando con mucho corazón, esto les hacia jugar muy juntitos la linea de medio campo y la linea defensiva y Raul era un guerrero solitario zafándose con la expeditiva y seria defensa del Villarrubia.

Las ocasiones fueron para el equipo visitante, unas veces las buenas salidas tapando portería de Acosta y otras veces la excesiva o poca puntería del Villarrubia, hacían que el marcador permaneciera con empate a cero goles. En el minuto veintisiete de la primera mitad, buena contra del Villarrubia que culmina en uno contra portero y Javier Acosta derriba al delantero visitante, el colegiado pito el penalti correspondiente que materializo Juan Jo.

Los ultimos dieciocho minutos de la primera mitad, fueron mas equilibrados en todos los sentidos, es evidente que el equipo visitante jugo con marcador a favor y esto le hizo esperar mas al Manzanares C.F. a la altura de su linea defensiva. El Manzanares C.F. jugo con mas corazón que con cabeza, los ataques del equipo franjiblanco morían a la altura de la linea defensiva del Villarrubia que se mostró seria y expeditiva, esta claro que las ocasiones no eran importantes y el marcador permanecía inalterable. Se llego al descanso con un 0-1 para el Villarrubia C.F.

La segunda mitad fue distinta, Roso corrigió los defectos tácticos de los suyos e intento juntar las líneas y a partir de hay tener el balón mas y no rifarlo en exceso, por el contrario los visitantes siguieron en su tónica de equipo serio y disciplinado a todos los efectos. En los primeros minutos del segundo periodo, Roso puso a calentar a Capello y a Antonio Estrada, estaba claro que eran dos futbolistas que podían aportar mucho y su entrada en el partido podía darle vida al Manzanares C.F.

Antonio Estrada fue el primero en entrar, sustituyo a Raul y empezó jugando en punta por el centro, posteriormente se dejo caer a banda izquierda y allí empezó a hacer mucho daño a la defensa del Villarrubia C.F. Los ataques del Manzanares C.F., venían precedidos de largas posesiones de balón, lo cual desequilibraba un tanto la bien colocada y buena defensa del Villarrubia. Se disputaba el minuto doce de la segunda mitad, Antonio Estrada rompe en banda y se marcha solo por linea de fondo, el manzanareño pone el balón para que Tejado empuje y empate el partido para el equipo del Manzanares C.F.

Los treinta y tres minutos que habia de partido, tenían una sola lectura si el Manzanares C.F. quería seguir vivo tenia que marcar un segundo gol y no encajar ninguno, al Villarrubia C.F. le valía el empate para mantener su ventaja y depender de sí mismo para buscar el ascenso a primera autonomica. El equipo visitante, siguió fiel a sus principios del segundo periodo, bien plantado atrás buscando a Pichu y que este en cualquier diagonal o cambio de orientacion dejara a un compañero en inmejorables condiciones para marcar un segundo gol. El equipo local, jugaba con mucho corazón le faltaba probablemente un poquito de cabeza, se creaban ocasiones pero no con la suficiente claridad para machacar el partido.

En esta fase del partido, si hubo una lectura clara, la experiencia del Villarrubia C.F. pudo con la excesiva juventud del Manzanares C.F., los visitantes basándolo todo en su oficio y su saber estar llegaron al final del partido vivos y con un empate que les valía para pensar en la primera autonomica grupo I la proxima temporada. El Manzanares C.F., lucho y peleo y a ninguno de sus futbolistas se les puede negar el pan ni la sal, pero tuvieron que rendirse ante un rival que no les dio facilidades para marcar un segundo gol y a sí seguir vivos en la lucha por él titulo.

El resultado al final de los noventa minutos, se puede considerar como justo, deja a estos dos equipos hay a intentar acabar una competicion que esta siendo bonita a todos los efectos. El Villarrubia C.F., sera campeón de esta segunda autonomica si no falla al depender de sí mismo, en honor a la verdad un equipo serio y con mucho oficio y con futbolistas de calidad. El Manzanares C.F., no debe de tirar la toalla, mientras hay vida hay esperanza, ganando sus partido deberá de esperar a posible pinchazo de su rival.

A nivel local si queda una cosa clara, no vale decir que el futbol no le interesa a nadie por Manzanares, se quiere futbol y la aficion lo demostró el domingo y lo viene demostrando a lo largo de toda la temporada. Un proyecto como este, con apenas nueve meses de vida, merece la pena seguir apostando y seguir creyendo en él y ademas mientras estén al frente las personas que lo dirigen. Esta claro que hay que cuidar y mimar a los actuales directivos, facilidades y más facilidades, ayudas y más ayudas, porque desgraciadamente no hay demasiada gente detrás dispuesta a tirar del carro. Manzanares quiere futbol y hay que ofertárselo, haciendo todos los esfuerzos habidos y por haber, porque el futbol es capaz a mover a mucha gente y esa gente no quiere ver el campo “Jose Camacho” cerrado los domingos por la tarde.