Los vinos jóvenes de Manzanares se presentan en la versión televisiva de ‘Tierra de Vinos’

Nuevos vinos

Los vinos jóvenes de Manzanares se presentan en la versión televisiva de ‘Tierra de Vinos’

La televisión municipal, Manzanares10TV, organiza un especial ‘Reencontrados: Tierra de Vinos’ para presentar la añada 2020 con las bodegas locales y el alcalde de Manzanares

Vinícola de Castilla, Pago Casa del Blanco, Bodegas Isidro Milagro y Bodegas Yuntero son las empresas vitivinícolas que participan cada año en 'Manzanares, Tierra de Vinos'. En 2020, como tantas otras actividades, esta campaña que tiene como objetivo dar a conocer la nueva añada, ha tenido que suspenderse de manera presencial. Sin embargo, el Ayuntamiento de Manzanares no ha querido dejar pasar la oportunidad de, a través de su medio municipal, seguir ofreciendo la calidad de los vinos manzanareños e invitar a la población a degustarlos.

Turismo
16-12-2020
Imagen de archivo

Así, los cuatro enólogos responsables de cada bodega han desgranado las características de los vinos jóvenes que empiezan a comercializarse en esta época en un programa especial ‘Reencontrados’ en Manzanares10TV en el que también ha participado el alcalde, Julián Nieva.

El primer edil ha destacado que a ‘Manzanares, Tierra de Vinos’ se le da mucha importancia “porque permite que nuestra bodegas, que son generadoras de empleo y riqueza y exportan los vinos a todo el mundo, den a conocer el mundo del vino”, tan importante en la economía y sociedad de la localidad.

Del mismo modo, ha destacado la realidad multisectorial de sus polígonos, en el que dentro de la industria agroalimentaria, la vitivinícola destaca y refleja “la historia y cultura” de la ciudad, que cuenta con un extenso término municipal y con la aportación de uva también de la comarca, “lo cual demuestra que nuestras bodegas son capaces de gestionar el vino”.

Vinculadas a esta producción viven más de 200 familias, cifra que se multiplica en campaña de vendimia, según recalca Julián Nieva, “somos una referencia mundial” que se demuestra en la capacidad de producción y comercialización, una comercialización que este año es “compleja” por la crisis sanitaria pero que deja ver “la fortaleza, capacidad y adaptabilidad de nuestros empresarios”. Por ello, el regidor municipal ha puesto en valor también la ampliación y reforma de instalaciones que están llevando empresas como la Cooperativa Nuestro Padre Jesús del Perdón – Bodegas Yuntero.

Del mismo modo, Nieva propone a la población que en cada una de las fechas señaladas se añada al menú un vino de las cuatro bodegas locales, “apostamos por el consumo moderado de un producto como el vino, presente en la vida, la literatura, la música, la cultura, y que tiene su importancia en la localidad”.

Añada 2020

Vinícola de Castilla presenta para este año, bajo la marca Guadianeja, seis monovarietales que se complementan con los dos espumosos Cantares.

Por su parte, Bodegas Isidro Milagro apuesta por tres vinos bajo el paraguas Cal y Canto, y tres de Torre de Rejas, con denominación de origen La Mancha

En el caso de Pago Casa del Blanco, sus jóvenes representan una pequeña parte de los vinos que elabora la bodega, especializados en los crianza. No obstante, son cuatro las propuestas jóvenes que presentan este año: Veo Veo, Tris-Tras, Es Airén y Pilas Bonas

La Cooperativa Jesús del Perdón – Bodegas Yuntero mantiene cuatro gamas Yuntero, un Epílogo blanco, dos vinos ecológicos ‘Mundo Yuntero’ y su espumoso Poética como puntas de lanza de la campaña joven, que incorporará un nuevo espumoso como novedad este año.