Los vinos de La Mancha y Valdepeñas obtienen los principales premios del concurso de vinos de FERCAM'05

Los vinos de La Mancha y Valdepeñas obtienen los principales premios del concurso de vinos de FERCAM'05

Los vinos de la D.O. "La Mancha" con nueve premios y de la D.O "Valdepeñas" con tres son los principales ganadores del XXXV Concurso Regional de Calidad de Vinos organizado por FERCAM. La cata se celebró el día 6 de julio en el Castillo de Pilas Bonas de Manzanares. Este año, el concurso contó con 107 muestras de las variedades de blancos, rosados, tintos jóvenes, tintos crianza y tintos reservas y grandes reservas.

Economía. Empresas
14-07-2005

En la modalidad de vinos blancos, la medalla de oro fue para "OLIMPO 2004 Moscatel grano menudo" de Vinícola de Castilla, S.A. de Manzanares; la medalla de plata para "YUGO 2004 Airen" de Cooperativa Cristo de la Vega de Socuéllamos; y la medalla de bronce para "YUNTERO 2004 Chardonnay" de Cooperativa Jesús del Perdón de Manzanares.

El primer puesto en la variedad de rosados también fue a parar a la D.O "la Mancha", concretamente a SEÑORÍO DE GUADIANEJA 2004 de Vinícola de Castilla, S.A. de Manzanares. El segundo puesto fue para "YUGO 2004 Garnacha" de Cooperativa Cristo de la Vega de Socuéllamos y el tercer y último puesto para "ALBOR 2004" de Bodegas Casa de la Viña de Alhambra.

La D.O "Valdepeñas" obtuvo el primer puesto en tinto joven con "VIÑA LASTRA 2004" tempranillo de cooperativa la invencible de Valdepeñas. La medalla de plata fue para "SEÑORIO DE FUENTEALAMO 2004 Monastrell" de cooperativa de San Dionisio de Fuentealamo y la medalla de bronce fue para "VILLAVID 2003 Tempranillo" de Cooperativa Dulce nombre de Jesús de Villarta (Cuenca).

En la modalidad vinos tintos de reserva, el vino premiado fue "VILLA DEL JUCAR OO" de Cooperativa San Isidro de Villalgordo del Jucar. La segunda clasificación la obtuvo el vino "FINCA ANTIGUA O1" de finca antigua, S.A. de los Hinojosos. Por último, la medalla de bronce la logró "TOMILLAR 99 Cabernet y Tempranillo" de Cooperativa Virgen de las Viñas de Tomelloso.

Por último, "PATA NEGRA 97" de Cosecheros Abastecedores de Valdepeñas consiguió la medalla de oro de vinos tintos gran reserva; el segundo puesto para "SEÑORIO DE GUADIANEJA 93 Cabernet Sauvignon" de Vinícola de Castilla, S.A. de Manzanares; y el tercer puesto y medalla de bronce para "DON AURELIO 98" de Bodegas Navarro López, S.A. de Valdepeñas.

La ficha utilizada para realizar la cata, recomendada por la Organización Internacional del Vino, sigue un baremo penalizador de vinos según sus defectos. Los premios serán entregados el día 17 de julio a las 13.30 coincidiendo con el acto de clausura de FERCAM 2005.