Los vinos y las tapas, protagonistas del fin de semana

Presentación de los vinos jóvenes

Los vinos y las tapas, protagonistas del fin de semana

Este jueves se inauguran en el Gran Teatro las octavas jornadas 'Manzanares, Tierra de Vinos'

Manzanares se prepara para convertirse nuevamente en “Tierra de Vinos” durante todo el fin de semana gracias a las jornadas en las que se presentará la nueva añada de Vinícola de Castilla, Bodegas Yuntero, Pago Casa del Blanco y Bodegas Isidro Milagro. Tampoco faltarán las catas ni el concurso de maridaje.

Turismo
29-11-2023
Presentación de los vinos jóvenes

La inauguración oficial de las octavas jornadas 'Manzanares, Tierra de Vinos' está programada para este jueves a las 20 horas. En el acto, que se celebrará en el Gran Teatro, se presentarán los vinos jóvenes de las cuatro bodegas locales. Unos vinos que se podrán degustar entre el viernes y el domingo en los doce establecimientos hosteleros que participan en el concurso de maridaje. Un plato sabatino en honor al Quijote, una carrillera volcánica, una tosta del terreno silvestre, un chorizo casero de boletus al roquefort o una piruleta crujiente de mar son algunas de las propuestas gastronómicas de los bares y restaurantes participantes, que optan a ganar uno de los tres premios de 300, 200 y 100 euros en metálico que hay en juego.

El maridaje de tapa y vino tiene un precio de 3 euros. Las personas que reúnan cuatro sellos en la cartilla y la depositen en la Oficina de Turismo antes del 19 de diciembre entrarán en el sorteo de doce vales de 25 euros cada uno canjeables en los establecimientos participantes.

En las jornadas 'Manzanares, Tierra de Vinos' de este año también habrá cuatro catas comentadas por los responsables de las empresas vitivinícolas de Manzanares: el ambigú del Gran Teatro será el escenario en el que el viernes se desarrollen la de Pago Casa del Blanco (19 horas, dirigida por Antonio Merino) y la de Vinícola de Castilla (21 horas, dirigida por Francisco Ginés), mientras que el sábado en la sala de conferencias de Casa Malpica tendrán lugar las de Bodegas Yuntero (12:30 horas, dirigida por Antonio Pérez) y Bodegas Isidro Milagro (19:30 horas, dirigida por Evelio Alarcón).