La visita de las Monjas y la actuación de un dúo celta, actos más destacados de las Fiestas de Santa Beatriz

La visita de las Monjas y la actuación de un dúo celta, actos más destacados de las Fiestas de Santa Beatriz

Las monjas de clausura, con madre Asunción a la cabeza, sorprendieron a los asistentes a las fiestas de la calle de Santa Beatriz de Silva con su presencia. Con este gesto, quisieron agradecer el esfuerzo de los vecinos y la colaboración de Manzanares con sus monjas. Los actos lúdicos del fin de semana concluyeron con la actuación de dos componentes de “Mar del Norte” el domingo 14 de agosto. La concejala de festejos valoró positivamente la participación y la solidaridad ciudadana.

Fiestas
17-08-2005

El pregón abrió un año más las fiestas de la calle Santa Beatriz de Silva. Rafael Nieto Mesa, acompañado de su madre, inició los actos de la noche del viernes. El pregón, muy poético, era un canto a la feminidad de todas las mujeres de la calle homenajeada, ataviadas con mandiles con la imagen de la santa, especialmente, a la madre del Presidente de la asociación, fallecida recientemente.

A pesar de que vive en Madrid, Rafael Nieto Mesa, tiene una estrecha vinculación con Manzanares pues su padre se ha criado aquí y en todas las fiestas visitaban la localidad. Además, hace once años sufrió un accidente en las mismas fechas en que se celebraban las fiestas de la calle y las monjas dedicaron sus oraciones para su recuperación. La jornada del viernes finalizó con los bailes del grupo flamenco dirigido por Ana Beatriz.

Las Concepcionistas Franciscanas Descalzas salieron de la clausura para visitar in situ el ambiente de las fiestas y, sobre todo, para agradecer el esfuerzo realizado por los vecinos de esta popular calle manzanareña que, año tras año, organizan diferentes actos. La abadesa del Convento, Madre Asunción, dio las gracias a todos, no solo a los organizadores sino también a aquellas personas que decidieron colaborar tomándose un aperitivo y un refresco en el chiringuito instalado para la ocasión. “Muchas gracias. Esto no tiene precio, pero la oración tampoco lo tiene. Manzanares está muy bien enchufado con sus monjas. Os queremos tanto.”, afirmó la madre superiora.

La jornada del sábado concluyo con la actuación de “Los Rumberos de la Mancha”, patrocinada por el Ayuntamiento de Manzanares. Los solaneros, Miguel Fernández Romero y Jaime Reinosa, deleitaron al numeroso público que se dio cita con canciones, como rumbas, pasodobles y sevillanas que provocaron que los asistentes se animasen a bailar.

Otra de las sorpresas de las fiestas fue la actuación imprevista de dos componentes del grupo manzanareño “Mar del Norte”, Pilar Fernández, flauta y Miguel Ángel Villa, al piano. Durante una hora, mostraron, en acústico, las composiciones propias del disco que, en estos momentos, está en grabación. . Según Fernández, los otros componentes están inmersos en la grabación del disco o disfrutan de unas vacaciones, por lo que no pudieron estar presentes. “Hemos querido colaborar con la causa de Santa Beatriz de Silva y, lo que sabemos hacer, es tocar”, dijo Villa.

Carmen Mesa, una de las organizadoras y madre del pregonero, destacó la participación de los manzanareños. Por su parte, la concejala de festejos, Beatriz Torres, valoró y destacó el apoyo que el Ayuntamiento ofrece a todas las fiestas de barrio. Se mostró emocionada por la dedicación de los promotores que, con su esfuerzo, consiguen recaudar fondos para las monjas de clausura.