'Vive el verano... de manera diferente' concluye dejando un buen sabor de boca

De 4 a 12 años

'Vive el verano... de manera diferente' concluye dejando un buen sabor de boca

Casi 250 niños y niñas han participado en julio y agosto en esta actividad organizada por el Área de Juventud y la asociación juvenil 'Talayot'

El nuevo decreto regional para luchar contra la COVID-19 obligó a dar por finalizado 'Vive el verano... de manera diferente' unos días antes de lo previsto. Aun así, la concejalía de Juventud y la asociación juvenil 'Talayot' hacen un balance es muy positivo de la misma. Y es que durante los meses de julio y agosto han disfrutado de ella alrededor de 250 niños y niñas de entre 4 y 12 años.

Juventud
28-08-2020
'Vive el verano... de manera diferente'

Siguiendo un estricto protocolo de seguridad frente a la COVID-19 pero con la misma diversión de siempre, así ha transcurrido 'Vive el verano... de manera diferente' durante julio y agosto. Y aunque las nuevas medidas sanitarias provocaron la finalización de esta actividad seis días antes de lo inicialmente programado, la sensación que ha dejado entre sus participantes ha sido muy satisfactoria. “Padres, madres, niños y niñas están muy contentos con el resultado”, explica Manuel José Palacios, responsable del Área de Juventud del Ayuntamiento de Manzanares. “Desde la concejalía le damos las gracias a los miembros de 'Talayot' por el esfuerzo realizado para plantear esta actividad siguiendo todas las medidas de seguridad necesarias”.

Uso de mascarilla, control de temperatura y desinfección de manos han sido algunas de las medidas adoptadas para desarrollar 'Vive el verano... de manera diferente'. Esta actividad fue pensada para jóvenes de educación primaria, pero la buena aceptación que tuvo en las dos quincenas de julio animó al Área de Juventud a ampliar el rango de edades. De ahí surgió 'Vive el verano... peques', de la que se han beneficiado niños y niñas de 4 a 6 años durante las dos quincenas de agosto hasta que la entrada en vigor del nuevo decreto el día 22 le puso fin.

Manualidades, fiestas de disfraces, actividades con patinetes y bicicletas, bailes o el día del agua han sido algunas de las propuestas que más felices han hecho a los más pequeños durante las mañanas de este verano. “Las medidas de seguridad que hemos adoptado han provocado que la actividad haya sido diferente respecto de años anteriores, pero los niños y niñas han colaborado y se lo han pasado igual de bien, así que estamos muy contentos”, señalan los monitores de 'Talayot'.

Taller de premonitores

El taller de premonitores, organizado conjuntamente por la concejalía de Juventud y la asociación juvenil 'Talayot', también concluyó de manera prematura cuando entró en vigor el nuevo decreto regional. Celebrado durante el mes de agosto en el recinto ferial, contó con dos grupos de diez personas cada uno. “Intentamos hacer que les guste ser monitores para que hagan el curso el año que viene y para que, si les apetece, puedan entrar en nuestra asociación”, indica una de las responsables. “Creemos que han estado muy cómodos y que les ha gustado bastante”.

Gracias al taller, los participantes aprendieron a hacer globoflexia y a organizar veladas o acampadas para los más pequeños. Además, también se lo pasaron en grande con algunas propuestas como una yincana que les obligó a utilizar el trueque para conseguir diversos objetos en establecimientos de Manzanares.

Monitores de la asociación juvenil 'Talayot'