El vivero de empresas acoge una jornada sobre digitalización de las pyme

Cámara de Comercio de Ciudad Real

El vivero de empresas acoge una jornada sobre digitalización de las pyme

La oficina ‘Acelera Pyme’ ofrece a las empresas de Manzanares algunas claves para la transformación digital

Empresarios y autónomos de Manzanares asistieron este miércoles a la jornada sobre transformación digital, celebrada en el vivero de empresas, que sirvió para presentar la oficina ‘Acelera Pyme’ de la Cámara de Comercio de Ciudad Real. Una sesión impartida por Luis Enrique Rodríguez, en la que también se dio a conocer el ‘Kit digital’, un programa de ayudas que permite a las empresas acceder a un gran catálogo de soluciones digitales para implementar mejoras en su negocio.

Desarrollo y promoción empresarial
24-02-2022
Luis Enrique Rodríguez y Manuel José Palacios en la jornada de la Oficina Acelera Pyme

La oficina ‘Acelera Pyme’ de la Cámara de Comercio de Ciudad Real es un recurso que sirve para ofrecer apoyo tecnológico y asesoramiento a las empresas en su proceso de transformación digital. En una jornada celebrada este miércoles, que contó con la presencia del concejal de Desarrollo y promoción empresarial, Manuel José Palacios, el tejido empresarial de Manzanares tuvo la oportunidad de conocer las herramientas disponibles, tanto de información y apoyo a la digitalización, como las diferentes alternativas de financiación y ayudas para proyectos tecnológicos.

Luis Enrique Rodríguez, responsable de desarrollo empresarial de la Cámara, explicó que una de las principales funciones de la oficina es gestionar las ayudas del ‘Kit digital’, una iniciativa desarrollada por Red.es, dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital y de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial. Este programa se enmarca dentro del Plan de Digitalización de Pymes, que cuenta con más de 3.000 millones de euros de presupuesto y que ofrece a las empresas todo tipo de soluciones tecnológicas.

“Está muy enfocado a la pequeña empresa y a autónomos y viene cargado con diez soluciones concretas de tecnología (...) en la nube, marketing digital, desarrollo web, redes sociales, gestión de procesos, de ciberseguridad, o business intelligence”, destacó Rodríguez.

Tal y como señaló el ponente, la transformación digital de las empresas se ha convertido en los últimos años en una necesidad, en un momento en el que la tecnología es clave para marcar una diferencia y ser competitivas, “adaptarse a los nuevos entornos, a las nuevas exigencias del mercado”. Y añadía que “antes de pandemia casi un 80 por ciento de las empresas y autónomos no tenía página web. Después de la pandemia todo ha cambiado, nos hemos puesto las pilas, todo se ha acelerado y estamos en ese proceso que es largo pero que conviene y es muy interesante”.

Esta jornada se suma a las diferentes acciones de sensibilización que desarrolla la Cámara de Comercio de Ciudad Real, entre las que también se llevan a cabo webinar, para adaptar la tecnología a las necesidades de la empresa con temas puntuales que pueden ser de interés para sus negocios.

Jornada de la Oficina Acelera Pyme en el vivero de empresasJornada de la Oficina Acelera Pyme en el vivero de empresas