Vivienda a precios asequibles, objetivo del convenio

Vivienda a precios asequibles, objetivo del convenio

Facilitar la promoción de viviendas a precios asequibles en el marco de un proceso de expansión urbana racional y sostenible, es el objetivo del convenio de colaboración firmado entre el Ayuntamiento y SEPES para el desarrollo de una actuación residencial en Manzanares.

Infraestructuras, Obras y Urbanismo
26-05-2005

Este convenio nace de la voluntad del Ayuntamiento de dotar al municipio de suelo debidamente urbanizado, apto para uso residencial; y desarrolla el de ampliación del Polígono Industrial en 129 hectáreas aprobado el pasado mes de abril, que ya preveía la posibilidad de "desarrollo residencial para implantación de vivienda con algún régimen de protección".

En la primera de las estipulaciones del convenio se afirma que el Ayuntamiento promoverá y SEPES ejecutará "una actuación urbanizadora para la preparación de suelo destinado a uso residencial para implantación de vivienda con algún régimen de protección... sobre una superficie aproxima de 19 hectáreas"; y se añade que esta actuación "se considerará, a todos los efectos, municipal y la intervención de SEPES será de colaboración con el Ayuntamiento, mediante financiación y ejecución de la actuación".

El resto de las estipulaciones, hasta diez, precisan las obligaciones de las dos entidades firmantes del convenio, desde el momento del arranque hasta su consumación, que será cuando SEPES enajene todos los terrenos o parcelas resultantes de esta actuación.