La Vuelta Ciclista “Rutas del Vino” pasará este viernes por Manzanares

La Vuelta Ciclista “Rutas del Vino” pasará este viernes por Manzanares

Las Vuelta Ciclista “Rutas del Vino” harán un doble paso por Manzanares este viernes, 1 de septiembre, durante el transcurso de su primera etapa, con inicio y final en Alcázar de San Juan. Ésta 34ª edición de la carrera ciclista más destacada de la provincia tendrá lugar del 1 al 3 de septiembre con un recorrido total de 450,2 kilómetros distribuidos en tres etapas que partirán y terminarán en Alcázar de San Juan, Campo de Criptana y Tomelloso, respectivamente.

Deportes
30-08-2006

Las Rutas del Vino transcurrirán por la zona más vitivinícola de la provincia de Ciudad Real, como es la comarca de La Mancha. El recorrido, según José Perona, presidente del Comité Organizador, se ha dividido en tres etapas. La primera etapa se iniciará el viernes, 1 de septiembre en Alcázar de San Juan, con un recorrido de 165,9 kilómetros. Se pasará por Manzanares, Moral de Calatrava, Bolaños y se regresará dirección Manzanares para concluir en Alcázar de San Juan. Se han establecido dos puertos de montaña de tercera categoría, el primero en el Alto de Siles y el segundo en La Garganta, a la salida de Moral hacia Bolaños.

La segunda jornada se inicia y termina en Campo de Criptana y pasará por Pedro Muñoz, Socuéllamos, Ossa de Montiel y Arenales de San Gregorio. El final estará en el ya mítico Alto de los Molinos. Tomelloso acogerá la tercera y última etapa de 131,8 kilómetros. Los corredores pasarán por La Solana, Villanueva de los Infantes, Carrizosa y Ruidera. Los puertos de montaña, de tercera categoría, se han establecido en el Alto del Tesorillo y en el Alto de La Malena.

Salvo cambios de última hora, han confirmado su participación los siguientes equipos: "Caja Castilla-La Mancha" de Albacete; Nagares, de Cuenca; Universidad Politécnica de Valencia; Bicicletas Macario, de Madrid; Unión Ciclista Fuenlabrada, de Madrid; Hierro Diego, de Galicia; Maxxis Vall D’Aran, de Cataluña; M.G. Promociones, de Valladolid; Construcciones Paulino, de Asturias; y Saunier y Duval, de Cantabria, en el que militan los gemelos manzanareños Jesús y Pedro Merino.