Vuelve el 'carné VIP' para premiar la labor del alumnado

Para estudiantes de 4º de ESO y 2º de FP Básica

Vuelve el 'carné VIP' para premiar la labor del alumnado

Las áreas de Juventud y Educación presentan una nueva edición del Carné VIP, que da acceso gratuito a los conciertos, la piscina de verano o el cine

El alumnado de 4ª de la ESO y 2º de FP Básica de los centros educativos de Manzanares volverá a disfrutar un año más de las ventajas del 'carné VIP'. Una iniciativa de las concejalías de Juventud y Educación que busca premiar a los estudiantes que superan el curso sin asignaturas pendientes ni faltas de comportamiento.

Juventud
10-03-2021
Carné VIP 2021

Superar cuarto de la ESO y segundo de FP Básica sin asignaturas pendientes y sin partes de conducta grave, son requisitos indispensables para poder obtener el 'carné VIP'. Un proyecto que cada año se pone en marcha conjuntamente desde las concejalías de Juventud y Educación con el objetivo de incentivar a los estudiantes de los centros I.E.S. Sotomayor, I.E.S. Azuer, San José y EFA Moratalaz, mediante el acceso libre a diferentes instalaciones y eventos locales. Será un carné digital, en PDF, que recibirán por correo electrónico y que podrán imprimir o descargar en el móvil para tener acceso a las gratuidades a partir del 1 de julio.

Siempre que la situación sanitaria lo permita, podrán entrar de manera gratuita a la piscina y cine de verano, los conciertos y otros eventos organizados por las concejalías Festejos y Cultura, los talleres de la Casa de la Juventud o las pistas de tenis, frontón y pádel. En caso de que este año la pandemia impidiera la celebración de algunos de los actos, quedaría reservado el derecho para el año siguiente.

El carné será personal e intransferible y su uso estará condicionado a la presentación del D.N.I del beneficiario. Con motivo del establecimiento de medidas de seguridad por la situación excepcional que estamos atravesando, este año la tramitación del 'carné VIP' se realizará de forma telemática. Para solicitarlo, el padre/madre o tutor deberá rellenar el formulario que se encontrará disponible en la web municipal desde el 1 de junio. El plazo para solicitarlo será hasta el 18 de junio para el alumnado aprobado en convocatoria ordinaria, y hasta el 28 de junio en convocatoria extraordinaria.