Vuelve el cine al Gran Teatro de Manzanares

Área de Cultura

Vuelve el cine al Gran Teatro de Manzanares

La película 'Y llovieron pájaros' abrirá la cartelera los días 25 y 26 de marzo

Con el objetivo de dar un "respiro cultural a la ciudadanía" el Gran Teatro abrirá sus puertas al cine con la proyección de la película 'Y llovieron pájaros'. Así lo ha anunciado el concejal de Cultura, Candi Sevilla, que ha destacado la "moderna y novedosa instalación" con la que el auditorio manzanareño reanuda su actividad. Será los días 25 y 26 de marzo, exclusivamente para los mayores de 60 años, que podrán acceder de manera gratuita.

Cultura
18-03-2021
Presentación del cine en el Gran Teatro

Tras el parón cultural al que ha obligado la pandemia de la COVID-19 en los últimos meses, el Gran Teatro reabre sus puertas con cine. La película ' Y llovieron pájaros' de la directora Louise Archanbault abrirá la cartelera, con la colaboración del programa 'Segunda Juventud' y Protección Civil. Dos pases, los días 25 y 26 de marzo a las 20:00 horas, en una proyección exclusiva para los mayores de 60 años que, además, podrán acceder de manera gratuita a la sala. Una actividad cultural que además se estrena con instalaciones audiovisuales renovadas, gracias a la subvención de la asociación Alto Guadiana Mancha, con fondos europeos y al Ayuntamiento de Manzanares.

El aforo, según establece la normativa, será de un máximo del 30% o, lo que es lo mismo, 210 butacas en cada uno de los pases programados. La venta de entradas estará abierta en las taquillas del Gran Teatro desde el lunes 22 y hasta el mismo día de la proyección elegida en horario de 11 a 13 horas por la mañana y de 17 a 19 de la tarde. Las puertas del auditorio estarán abiertas media hora antes del comienzo de la sesión, con el fin de evitar aglomeraciones.

Por otro lado, el responsable del área de Cultura ha avanzado que en las próximas fechas se anunciarán nuevos estrenos en la cartelera, destacando que habrá "sorpresas para el deleite del público infantil". Asimismo, Candi Sevilla ha informado que la programación cultural del Gran Teatro está "muy avanzada" y se espera poder retomar los actos teatrales y musicales en los meses de mayo y junio y contar, para esas fechas, con aforo mínimo del 50%. Ya están confirmados algunos nombres como Juan Rana, de Ron Lalá; Yllana, con su espectáculo 'Greenpiss'; o funciones como 'Intocables, 'El pequeño Beethoven'; y hasta un tributo a 'Frank Sinatra'.

Si la situación epidemiológica lo permite, el telón se abrirá para acoger estas y muchas otras funciones. Por el momento toca disfrutar del séptimo arte con 'Y llovieron pájaros' en un entorno tan propicio para la cultura, en todas sus expresiones, como es el Gran Teatro de Manzanares.

Presentación del cine en el Gran TeatroPresentación del cine en el Gran TeatroPresentación del cine en el Gran Teatro