Vuelve la escena a las tablas del Gran Teatro

Para cerrar la temporada de primavera

Vuelve la escena a las tablas del Gran Teatro

Cirko Psikario, Ron Lalá, Pentación e Yllana, son las compañías que protagonizan la programación teatral del mes de junio

Los espectáculos teatrales regresan a los escenarios manzanareños con un cartel de lo más atractivo. El concejal de Cultura, Candi Sevilla, ha dado a conocer los actos que servirán para cerrar la temporada de primavera en el Gran Teatro. Cirko Psikario con ‘Aloló’; Pentación con ‘Intocables’; Ron Lalá con ‘Andanzas y entremeses de Juan Rana’; e Yllana con ‘Greenpiss’, componen esta programación.

Cultura
20-05-2021
Manzanares en escena

Tras más de un de un año sin poder disfrutar del teatro en Manzanares, las artes escénicas regresan a las tablas del Gran Teatro con una oferta teatral que hará las delicias del público de nuestra localidad. Será con todas las medidas sanitarias, no llegando a cubrirse el máximo del aforo permitido ya que, en lugar del 75%, se alcanzará un máximo del 65%, es decir, unas 400 localidades. Para ‘Manzanares en escena’, el área de Cultura ha escogido cuatro montajes que, según ha asegurado su concejal Candi Sevilla, le aportan a la programación del auditorio manzanareño una categoría de “primer nivel”.

El miércoles 2 de junio a las 20:00 horas, el circo de sala será protagonista en ‘Aloló’, de la compañía Cirko Psikario. Equilibrios imposibles, música en directo, malabares, acrobacias y magia se dan la mano en un divertido espectáculo gestual para toda la familia. El sábado 5 de junio a las 21:00 horas llega ‘Intocables’, de la célebre compañía teatral Pentación. Un montaje lleno de emoción, esperanza y humor protagonizado por Roberto Álvarez, Jimmy Roca, Begoña Maestre e Iker Lastra. Otra de las propuestas estrella de esta programación es ‘Andanzas y entremeses de Juan Rana’, de Ron Lalá, con fragmentos del comediante más célebre del Siglo de Oro. El sábado 12 de junio se pondrá en escena esta obra a las 21:00 horas. ‘Manzanares en escena’ se cerrará el viernes 18 de junio a las 21:00 horas con Yllana y su espectáculo ‘Greenpiss’, una divertida sátira sobre la ecología, el futuro de nuestro planeta y la supervivencia de nuestra propia especie.

Las entradas podrán adquirirse en la taquilla del Gran Teatro en horario de 11 a 14 horas y globalentradas.com. Este último método de compra está dirigido, sobre todo, a grupos de convivientes que podrán conseguir sus localidades para un máximo de cuatro personas. Según ha destacado el concejal de Cultura, esta programación y su económico coste es posible gracias al convenio con la Red de Artes Escénicas de Castilla-La Mancha.

Programación de verano

Candi Sevilla ha recordado que el cine en el Gran Teatro llega a su fin el viernes 28 de mayo con la oscarizada ‘Nomadland’. Una oferta cinematográfica que, desde el mes de marzo, ha llevado a la sala manzanareña películas de reciente estreno para público adulto e infantil. El concejal de cultura ha avanzado, asimismo, que el Ayuntamiento ya está trabajando para preparar la programación del cine de verano que arrancará a partir de finales del mes de junio. Como es habitual, se desarrollará en el patio del Centro Cultural ‘Ciega de Manzanares’.

Manzanares en escena