La web municipal de Manzanares, finalista regional

La web municipal de Manzanares, finalista regional

La web municipal de Manzanares, www.manzanares.es, quedó entre las tres finalistas en la categoría de mejor web de Ayuntamiento en la primera edición de los premios “Castilla-La Mancha en la red” que concedió la Consejería de Industria y Tecnología de la Junta de Comunidades con motivo del Día de Internet.

Economía. Empresas
20-05-2006

Los premios “Castilla-La Mancha en la red” distinguen a las mejores páginas web de la región en seis categorías: accesible, educativa, infantil y juvenil, empresarial, cultural y mejor web de un ayuntamiento. En ésta, la web municipal de Manzanares quedó finalista junto a las de los ayuntamientos de Ciudad Real y Sigüenza, que terminó imponiéndose. En total participaron 125 webs de toda la región.

El mérito de la web manzanareña es que está íntegramente creada y mantenida por personal municipal de la concejalía de Promoción Económica, con María Dolores Mateos al frente, a diferencia de la web ganadora, creada por una empresa privada especializada en diseño de webs.

Este reconocimiento para “manzanares.es” se suma al que los propios internautas hacen consultando sus páginas. Desde su puesta en marcha en julio de 2004, este portal municipal ha recibido 108.000 visitas. El pasado mes de marzo batió su récord de visitantes con 14.701 usuarios que abrieron 120.900 páginas de la web. Las noticias de Manzanares y el directorio de empresas son las secciones que más interesan a los internautas.

Los galardones, patrocinados por Caja Castilla-La Mancha y Fundación Ínsula Barataria, se entregaron en el curso de la jornada “El entorno de Internet” que se celebró en Toledo con motivo del Día Mundial de Internet y que fue inaugurada por el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda.

Los premios fueron entregados por el consejero de Industria y Tecnología, José Manuel Díaz-Salazar; la consejera delegada de Microsoft España, Rosa García; el director general para la Sociedad de la Información y las Telecomunicaciones, Rafael Ariza; el presidente de Federación de Empresas de Tecnologías de la Información de Castilla-La Mancha (FEDETICAM), Francisco Pardo; y Jesús Santos, vicerrector de Redes y Tecnología de UCLM.