Las X Jornadas Avanzando estarán centradas en la comunicación aumentativa y alternativa

Formación para profesionales y familias

Las X Jornadas Avanzando estarán centradas en la comunicación aumentativa y alternativa

Se celebran este sábado 20 de enero en la sala de conferencias de Fercam y contarán con Sol Solís como experta

Con el título ‘Enseñanza sistémica del lenguaje. Uso de la comunicación aumentativa y alternativa’, la asociación Avanzando Educación Especial de Manzanares celebra el próximo sábado sus X Jornadas formativas, en las que participará Sol Solís, maestra en educación especial experta en Sistemas Aumentativos y Alternativos de la Comunicación. En esta ocasión, se celebrará en la sala de conferencias de Fercam.

Servicios Sociales
16-01-2024
Imagen de archivo. IX Jornadas Avanzando

Profesionales de la educación de toda España se darán cita un año más en Manzanares en las que serán las X Jornadas formativas organizadas por Avanzando Educación Especial. En esta nueva edición, profundizarán en el uso de la comunicación aumentativa y alternativa y lo harán con una experta en la materia: Sol Solís.

Maestra en educación especial y especialista en Sistemas Aumentativos y Alternativos de la Comunicación por la Universidad Estatal de San Francisco (California), es directora y cofundadora de La Fábrica de Palabras y eScuelAAC, centro especialista en Sistemas Aumentativos y Alternativos de la Comunicación (SAAC) y nuevas tecnologías. Solís es docente en la Universidad de Castilla-La Mancha y formadora de profesorado, ponente nacional e internacional, y miembro del comité académico del ISAAC (International Society for Augmentative and Alternative Communication).

Entre otros contenidos, las Jornadas Avanzando abordarán: rutinas de aula, selección y representación del vocabulario, enseñanza sistémica del lenguaje, o uso de la Comunicación Aumentativa y Alternativa (CAA) en el aula y en casa.

Está dirigido tanto a familias como a profesionales (maestros/as, logopedas, auxiliares técnicos educativos, terapeutas ocupacionales, fisioterapeutas, psicólogos/as, pedagogos/as, etc). La jornada se desarrollará en horario de 9 a 14 horas en la sala de conferencias de Fercam, en el pabellón de muestras.

‘Avanzando’ es una asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo es promover la formación específica de profesionales y familias en el campo de la Educación Especial, para el desarrollo de estas jornadas, la entidad cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Manzanares, a través del área de Servicios Sociales.