Ya está a disposición de emprendedores y empresas el plan de formación online elaborado por el Ayuntamiento

Desarrollo y Promoción Empresarial

Ya está a disposición de emprendedores y empresas el plan de formación online elaborado por el Ayuntamiento

Recopila una gran cantidad de seminarios web gratuitos de diversas temáticas y destinados a todos los sectores empresariales

La formación está muy presente en el 'Plan Estratégico Municipal de Promoción Económica frente al COVID-19' elaborado por el Ayuntamiento de Manzanares. Desde la concejalía de Desarrollo y Promoción Empresarial se informa a emprendedores y empresas locales que ya tienen a su disposición el plan de formación online, compuesto por diversos seminarios y webminars gratuitos de diferentes temáticas dirigidos a todos los sectores empresariales.

Desarrollo y promoción empresarial
28-05-2020
Plan de formación online para emprendedores y empresas

El Ayuntamiento de Manzanares está llevando a cabo un 'Plan Estratégico Municipal de Promoción Económica frente al COVID-19' para tratar de ayudar a empresarios y autónomos locales a superar la crisis económica provocada por el coronavirus. Una de las líneas de actuación es el plan de formación online para emprendedores y empresas, en el que las personas interesadas encontrarán diversos cursos gratuitos procedentes de importantes plataformas y escuelas que ayudarán a sus negocios “a mejorar y a ser más competitivos” en este nuevo escenario.

El plan de formación online se divide en cinco grandes bloques: formación empresarial en mercados y economía general; formación en marketing digital, redes sociales y competencias digitales; cursos de idiomas; cursos específicos para el sector de la hostelería, comercio y turismo; y otros cursos.

Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), Escuela de Negocios de la Innovación y los Emprendedores (IEBS), Instituto de la Juventud (Injuve), Cámara de Comercio de Ciudad Real, BeJob, Escuela de Organización Industrial (EOI), Duolingo, Escuela de Empresarios (EDEM), Turijobs, Bartalent Lab o Fundación Telefónica son algunas de las entidades y asociaciones que ofrecen los cursos de formación gratuitos o subvencionados recopilados en esta primera fase del plan de formación online. “Estamos trabajando para proponer una segunda etapa en la que podamos ofrecer formación gratuita en nuestros propios centros como hemos venido haciendo hasta ahora”, confirma Manuel José Palacios, concejal de Desarrollo y Promoción Empresarial.

Toda la información relativa a este plan de formación online está disponible en la página web y redes sociales del Vivero de Empresas. Los técnicos del Área de Desarrollo y Promoción Empresarial están disponibles para resolver cualquier duda o consulta en el teléfono 926 61 20 83 y en el correo electrónico promocioneconomica@manzanares.es.