Ya se puede conseguir el certificado de empadronamiento de manera electrónica

Administración electrónica

Ya se puede conseguir el certificado de empadronamiento de manera electrónica

Para ello sólo es necesario disponer de certificado digital y correo electrónico

El Ayuntamiento de Manzanares ya tiene a disposición de sus vecinos y vecinas una nueva herramienta electrónica para solicitar el volante acreditativo de estar empadronado en la localidad. De esta manera, el Equipo de Gobierno que preside Julián Nieva sigue implantando herramientas digitales que facilitan y agilizan los trámites administrativos, máxime en tiempos de pandemia en los que también es importante evitar al máximo el contacto social.

Actualidad Municipal
22-10-2020
Imagen de archivo

En el mismo instante de la solicitud, y de forma automática, el volante solicitado se envía a la dirección de correo electrónico aportada en la solicitud, y puede utilizarse para la mayor parte de los trámites exigidos por otras administraciones ,tales como la renovación o expedición del DNI, gestiones en tráfico, solicitudes de la tarjeta sanitaria del SESCAM o la inscripción como demandante de empleo, entre otros.

Para solicitarlo, los manzanareños y manzanareñas sólo tienen que acceder al apartado ‘Administración electrónica’ del epígrafe ‘Ayuntamiento’ de la web municipal. Dentro de los trámites disponibles se encuentra el citado como ‘Obtención de los volantes o certificados de empadronamiento’. Al hacer click, la página redirige al usuario a una nueva ventana en la que se confirma la identidad con el certificado digital y se rellena un formulario, que al cumplimentar y enviar, da por finalizado el trámite y envía el certificado a nuestro buzón de correo electrónico.

A diferencia del volante, el certificado de empadronamiento incorpora un sello de la administración, acompañado de la firma del funcionario responsable del mismo y su descarga. Por ello, el envío del certificado se produce en las siguientes 24 horas a la solicitud, y se remite asimismo a la dirección de correo electrónico.