Ya se puede solicitar la devolución de las cuotas de actividades deportivas

Del 24 de abril al 24 de junio

Ya se puede solicitar la devolución de las cuotas de actividades deportivas

Se debe cumplimentar el formulario creado en la página web www.manzanares.es/inscripciones

La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Manzanares ha puesto en marcha el proceso para la devolución de las cuotas ya abonadas de actividades deportivas, tras las decisión adoptada en Junta de Gobierno Local por la que se suspenden de forma definitiva los cursos, seminarios, talleres y escuelas. Se va a proceder a la devolución de las cuotas de los cursos no realizados, así como a la parte proporcional al tiempo no disfrutado de la matrícula de las Escuelas Deportivas Municipales, tanto de niños, adultos como tercera edad.

Deportes
25-04-2020
Imagen de archivo

Para ello, el área de Deportes ha puesto a disposición de la ciudadanía un formulario digital a través del cual solicitar la devolución en la página web municipal www.manzanares.es. Dentro de la web, se debe acceder al banner del área de deportes “inscripciones on-line”, que llevará a los enlaces de la devolución tanto de los cursos de natación como de las escuelas deportivas. También se puede acceder directamente a través del enlace www.manzanares.es/inscripciones

El plazo de recepción de datos se extenderá durante dos meses, hasta el 24 de junio. Una vez comprobados los datos se procederá a la devolución en la mayor brevedad posible.

La parte proporcional a devolver de las Escuelas Deportivas, para cuotas de 40 euros, es de 12’50 euros; para las cuotas de 30 euros, 9’30 euros; y para las cuotas de 20 euros, 6’25 euros. En el caso de los cursos de natación, al no haber sido iniciados, se procederá a la devolución íntegra del curso. Para tenis y pádel, al no haberse realizado el cobro de las cuotas correspondientes al mes de marzo, cuando se inició el estado de alarma, no será necesario solicitar devolución.

En cuanto a los abonados de piscina, gimnasio y bonos de deporte, el Ayuntamiento ofrece la opción de devolución de la parte proporcional del tiempo no utilizado, o la posibilidad de añadir el tiempo no disfrutado a un nuevo abono.

En los próximos días también se realizarán las devoluciones de las fianzas de los equipos, y la parte proporcional de la inscripción de las ligas locales de deporte aficionado en marcha, en concreto, la Liga de Fútbol 7.