“Yuntero” gana la medalla de oro en la “Vinalies International” de París

“Yuntero” gana la medalla de oro en la “Vinalies International” de París

Los vinos de la Cooperativa Jesús del Perdón de Manzanares siguen cosechando importantes premios en los más prestigiosos concursos que se celebran en diferentes países europeos. Al oro obtenido en Nuremberg por su vino ecológico “Viña Aljibón 2005” suma otro primer premio en el concurso “Vinalies International” de París con el “Yuntero Reserva Selección 2000”.

Economía. Empresas
11-03-2006

El vino “Yuntero Reserva Selección 2000”, elaborado con uvas de la variedad Tempranillo y Cabernet Sauvignon, fue uno de los triunfadores en la Vinalies Internacional 2006 celebrada en París del 24 al 28 de febrero pasados. El concurso francés es uno de los más importantes escaparates del vino mundial y donde compiten los mejores caldos del planeta.

Este tinto de la Cooperativa Jesús del Perdón de Manzanares fue el único vino de Castilla-La Mancha que alcanzó el oro en el certamen parisino, en el que se impuso ante más de mil muestras presentadas de todo el mundo. El “Yuntero Reserva Selección 2000”, elaborado con motivo del cincuenta aniversario de la cooperativa, suma este reconocimiento a las medallas de plata obtenidas el año pasado en la propia Vinalies y en 2004 en el Concours Mundial de Bruselas.

Las uvas de este “Yuntero”, marca insignia de la cooperativa manzanareña, son seleccionadas de las cepas más viejas con rendimientos controlados y recogidas en su estado óptimo de maduración. El vino permaneció durante doce meses en barrica y pasó después a una crianza en botella durante 24 meses antes de salir al mercado.

El citado vino, según el resultado de la nota de cata, es muy carnoso en boca, amplio y elegante dejando una gran persistencia, con unos taninos muy agradables. En nariz resalta la fruta entremezclada con los aromas especiados y torrefactos de la madera.

Además de este premio, la Cooperativa Jesús del Perdón consiguió en el certamen de París una medalla de plata con otro “Yuntero Reserva” del año 2000, vino que se convertirá en el “heredero natural” del especial “50 aniversario”, cuya producción limitada está a punto de agotarse.

En esta “cosecha” de galardones, la bodega manzanareña recolectó hace unas semanas otra medalla de oro en la Feria de Producción Ecológica Biofach celebrada en la ciudad alemana de Nuremberg con su vino “Viña Aljibón 2005” en la categoría de tintos en contacto con barrica. A este concurso se presentaron cerca de ochocientos vinos de uvas ecológicas procedentes de todo el mundo y que fueron catados por un jurado integrado por treinta expertos catadores, enólogos y viticultores de Alemania, Italia y Suiza.

En opinión del gerente de la cooperativa manzanareña, Ramón Alcarazo, “estos premios vienen a refrendar la altísima calidad de los vinos que elabora esta bodega en toda su gama, con especial relevancia en los vinos Crianzas y Reservas”.

Alcarazo añade que los numerosos premios cosechados son fruto de una apuesta permanente por la calidad con importantes inversiones en los últimos años en todos los procesos productivos, como en el almacenamiento de vinos en depósitos isotermos, en equipos de frío, nave de barricas climatizada y refrigerada, y dotación de barricas de roble americano y francés.

Junto a las inversiones realizadas, la Cooperativa Jesús del Perdón destaca a los grandes profesionales con los que cuenta en todas las áreas de la empresa y a una filosofía permanente basada en la calidad, atención y servicio al cliente. “Todo esto hace que se cumplan los objetivos marcados, primero con el reconocimiento en los concursos de calidad, y después con la comercialización del producto, con una gran implantación en las principales provincias españolas y con un aumento importante en las exportaciones”, añadió Alcarazo, quien informó que actualmente, los vinos que produce esta bodega se comercializan en los principales países de la Unión Europea, Asia y Estados Unidos.