El Zaque ofreció un recorrido por las plazas y plazuelas históricas de Manzanares

Universidad Popular

El Zaque ofreció un recorrido por las plazas y plazuelas históricas de Manzanares

Francisco Contreras fue el encargado de dirigir la quinta edición del aula abierta de folclore

La Casa de Cultura acogió una nueva entrega del aula abierta de folclore de la Universidad Popular. Fue la asociación cultural 'El Zaque' la que, en en esta ocasión, ofreció al público asistente una conferencia titulada 'Plazas y plazuelas históricas de Manzanares'.

Universidad Popular
31-03-2022
Aula Abierta de la Universidad Popular - 'Plazas y plazuelas históricas de Manzanares' (El Zaque)

El aula abierta de folclore de la Universidad Popular surgió para dar a conocer y recuperar tradiciones y costumbres que van más allá de la música o las canciones. Y con ese objetivo, la asociación cultural 'El Zaque' repasó este miércoles algunas de las plazas y plazuelas históricas de Manzanares, un recorrido que se inicia con la fundación de la localidad y que finaliza a principios del siglo XX. “Estos espacios abiertos han evolucionado con el paso de los años: algunas se pierden, otras aparecen, cambian de nombre, se quedan sin él...”, señaló Francisco Contreras, que fue el encargado de detallar el resultado de un trabajo de investigación para el que ha hecho falta consultar una serie de libros y planos históricos que “a los que cualquier persona puede tener acceso, ya que no se trata de ningún tipo de documento inédito ni similar“.

La concejala responsable de la Universidad Popular, Isabel Quintanilla, fue la encargada de introducir la conferencia de un Francisco Contreras que se mostró muy satisfecho con la puesta en marcha del aula abierta de folclore. “Ojalá en próximas fechas pueda ampliarse a otras asociaciones para que todos podamos seguir estudiando los diferentes aspectos del folclore”.

Aula Abierta de la Universidad Popular - 'Plazas y plazuelas históricas de Manzanares' (El Zaque)Aula Abierta de la Universidad Popular - 'Plazas y plazuelas históricas de Manzanares' (El Zaque)