Manzanares impulsa el pequeño comercio con campañas digitales y un programa de diagnóstico y producción de vídeos
Con premios en la app y un curso de formación
Manzanares impulsa el pequeño comercio con campañas digitales y un programa de diagnóstico y producción de vídeos
Estas iniciativas para dinamizar las ventas y mejorar la presencia digital de los negocios de la localidad se han desarrollado en los últimos meses
La concejalía de Promoción del Pequeño Comercio del Ayuntamiento de Manzanares sigue desarrollando actividades para impulsar a los negocios locales. En los últimos meses ha desarrollado nuevas campañas digitales con premios a través de la app ‘Compra en Manzanares’ e impartió, con la Cámara de Comercio, un curso específico de diagnóstico y producción de videos para el comercio.
Con esta apuesta por la innovación y el fortalecimiento del comercio local, el Ayuntamiento de Manzanares reafirma su compromiso con la modernización y la promoción de la economía de proximidad. En los últimos meses ha desarrollado dos iniciativas clave para dinamizar las ventas y mejorar la presencia digital de los negocios de la localidad.
Por un lado, entre el 15 de septiembre y el 31 de octubre se celebraron las campañas digitales de la aplicación ‘Compra en Manzanares’, que premiaron la fidelidad de la clientela que realiza sus compras en los comercios adheridos a esta campaña. Para participar, bastaba con subir a la app tickets de compras iguales o superiores a 20 euros en establecimientos adheridos.
Gracias a esta iniciativa, se registraron cerca de 300 participaciones, y se sortearon dos tablets y una freidora de aire, cuyos ganadores se conocieron los días 19 y 24 de septiembre y el 1 de octubre. Una acción que refuerza la digitalización del comercio y fomenta el consumo local.
Por otro lado, se ha impartido un ambicioso programa de dinamización comercial, financiado por Fondos Europeos FEDER (#EuropaSeSiente) y el Ministerio de Economía, Comercio y Empresa, en colaboración con la Cámara de España, la Cámara de Comercio de Ciudad Real y el Ayuntamiento de Manzanares.
Este proyecto ha beneficiado a 15 comercios locales, principalmente pymes de los epígrafes del CNAE-2009 Grupo 47 (excepto farmacias) y del IAE 64, 65 y 66. El objetivo ha sido fortalecer las competencias digitales de los comerciantes mediante formación práctica, asesorías personalizadas y la creación de contenido audiovisual adaptado a cada negocio.
Cada comercio participante ha recibido un diagnóstico y un plan personalizado para evaluar el estado digital de su empresa, con recomendaciones prácticas que les ofrecen una hoja de ruta clara para mejorar su presencia online. Además, se han realizado sesiones de grabación y edición en los propios establecimientos para mostrar sus productos y servicios y generar contenido atractivo en redes sociales, aumentando así la visibilidad y las ventas.
En estas navidades, compra en Manzanares
La próxima acción del Ayuntamiento de Manzanares para activar las ventas en el comercio de la localidad con motivo de la campaña navideña será una nueva edición de ‘En estas Navidades, compra en Manzanares’. Del 1 de diciembre al 7 de enero, por cada compra igual o superior a 20 euros en cualquiera de los establecimientos participantes, se recibirá un sello. Al acumular cinco en una cartilla, se podrá participar en el sorteo de grandes premios como una smart TV de 50 pulgadas, robot de cocina, freidora de aire, videoconsola, teléfono móvil, jamones, bicicleta, un viaje y vales de 300 euros, entre otros regalos. Y para niños y niñas, habrá un concurso de cartas a los Reyes Magos con tres premios de 100 euros canjeables en nuestros comercios.




