Cruz Roja celebró en Manzanares el acto provincial de reconocimiento a la acción voluntaria

Día Internacional del Voluntariado

Cruz Roja celebró en Manzanares el acto provincial de reconocimiento a la acción voluntaria

Trece personas voluntarias de distintas asambleas de Ciudad Real fueron reconocidas, entre ellas, Ana Saray Vaquero, de Manzanares

Cruz Roja celebró el pasado sábado en Manzanares, en el marco del Día Internacional del Voluntariado, el acto de reconocimiento a la acción voluntaria, en el que se homenajeó a trece personas voluntarias de trece asambleas locales de la provincia. Todas ellas recibieron un diploma como agradecimiento a su labor, su compromiso y su entrega a los demás a través de su participación en varios de los proyectos de la organización.

Asociaciones
03-12-2025
Acto Reconocimiento Acción Voluntaria Cruz Roja 2025

Este acto, que cada año se realiza en torno al 5 de diciembre, Día Internacional del Voluntariado, pretende agradecer a las personas voluntarias “su enorme labor”, su trabajo desinteresado, su tiempo, su dedicación y su implicación. Así lo destacó la presidenta provincial de Cruz Roja, Encarna Luque, que recordó que el voluntariado es “el tesoro más preciado de la organización”.

La acción del voluntariado de Cruz Roja en Ciudad Real es la que hizo posible que durante el año 2024 fueran atendidas en los distintos proyectos 38.600 personas. A día de hoy, 4.268 personas conforman el voluntariado de Cruz Roja en la provincia. Y es que, tal y como recordó la representante provincial, el voluntariado es “el sello de identidad de Cruz Roja”, que permite que siga viva 161 años después “cumpliendo con su misión de estar al lado de las personas más vulnerables, siendo una organización cercana y que continúa fiel a sus principios fundamentales”.

También subrayó este papel la presidenta de la asamblea local de Cruz Roja en Manzanares, Rita de la Torre, que afirmó que el voluntariado es crucial ya que, sin esta figura, “muchos proyectos no saldrían adelante”.

El acto, celebrado en los Salones Mabel, sirvió para otorgar un reconocimiento a trece voluntarias y voluntarios de trece asambleas locales de la provincia. La homenajeada por Manzanares fue Ana Saray Vaquero, que manifestó su orgullo de poder recibir esta distinción y, al mismo tiempo, destacó todos los beneficios que le ha aportado el voluntariado en su vida: “me lo paso muy bien y me ha permitido hacer amistades, sentirme querida y, lo más importante, valorada, porque estoy ayudando a otras personas”.

Reconocimiento municipal a Cruz Roja

La concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento, Prado Zúñiga, que acompañó a Cruz Roja en esta cita tan especial, junto con la concejala del Equipo de Gobierno Isabel Díaz-Benito, subrayó el papel del voluntariado, personas “dispuestas a regalar su tiempo, su trabajo y su esfuerzo sin pedir nada a cambio” y, además, valoró la suerte de contar en Manzanares con una asamblea de Cruz Roja “tan activa y dinámica”.

La edil destacó la estrecha coordinación entre los servicios sociales municipales y Cruz Roja. En este sentido, recordó que, de todos los proyectos que desarrolla la organización en Manzanares, el Ayuntamiento financia el de promoción del éxito escolar para niños y niñas de familias vulnerables.