Pasión Vega inaugura la temporada del Gran Teatro

Pasión Vega inaugura la temporada del Gran Teatro

Pasión Vega, con una de las mejores voces del panorama musical español, vuelve a Manzanares para inaugurar la nueva temporada del Gran Teatro. Ésta coincide con el décimo aniversario de la programación cultural del auditorio. Para conmemorarlo también habrá teatro, ópera y canto coral.

Cultura
27-09-2005

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Manzanares conmemora a lo largo del último trimestre de 2005 los diez años de programación del Gran Teatro, auditorio que se ha convertido durante esta década en el epicentro de la actividad cultural de la comarca manzanareña.

Esta nueva temporada conmemorativa se inaugura el sábado 8 de octubre con un concierto de la cantante Pasión Vega, que presentará su nuevo disco "Flaca de amor", tercero de su carrera y que significa su consolidación. El público de Manzanares podrá disfrutar de nuevo de la calidad vocal y estilo único y diferente de la artista malagueña, que en noviembre de 2003 ya puso en pie al Gran Teatro.

La siguiente cita del mes será con el teatro el sábado 15. Luisa Martín y la joven Isabel Aboy, conocidas por su participación en la serie de televisión "Médico de familia", interpretarán la obra "Historia de una vida", de Donald Margulies, bajo la dirección de Tamzin Townsend. A lo largo de dos horas se habla de la figura de una profesora que motiva y estimula creativamente utilizando su propia riqueza vital. Ante ella hay una alumna ansiosa de crecer y con la que comparte una interesante historia pedagógica.

El sábado 22 llega otro plato fuerte. La compañía "Ópera 2001" presentará "Tosca", de Giacomo Puccini, ópera en tres actos en versión original en italiano con sobretítulos en castellano. El libreto es de Giuseppe Giacosa y Luigi Illica, actuando los solistas y coros de la compañía con la Orquesta Filarmónica de Pleven. La dirección musical corresponde a Chris Nance y la artística a Marie Ange Lainz. La duración del espectáculo es de 2 horas y 40 minutos, con descanso.

El último fin de semana de octubre, días 29 y 30, se celebrará el XVII Encuentro Coral "Ciudad de Manzanares". El primer día contará con el Orfeón Santa Teresa de Guadalajara y con el Coro Peña Marcos Redondo de Pozoblanco. El segundo tendrá al Orfeón "Fermín Gurbindo", de la Fundación ONCE, de Madrid, y a la coral organizadora, "Mater Assumpta", de Manzanares.

La actividad cultural se completa con una exposición pictórica del manzanareño Manuel Francisco Jiménez Taravilla. Se podrá visitar en el Gran Teatro del 12 al 26 de octubre y bajo el nombre de "Mi lugar en sepia", presenta una colección de dibujos de los lugares más representativos de Manzanares.

El Área de Cultura informa que la venta anticipada de localidades se hará el domingo 2 de octubre en taquillas del Gran Teatro de 12 a 14 horas. Posteriormente en las semanas previas a cada espectáculo se podrá hacer la habitual reserva telefónica al 926 61 47 08. Los precios establecidos son de 12 euros para el concierto de Pasión Vega, 8 para la obra de teatro y 12 para la ópera. Todos los espectáculos darán comienzo a las ocho de la tarde.