Abierto el plazo para inscribirse en una nueva edición del programa Recual

'Emple@ Manzanares VII'

Abierto el plazo para inscribirse en una nueva edición del programa Recual

Ocho personas en situación de desempleo se podrán formar y trabajar en operaciones auxiliares de revestimientos continuos en construcción

El Ayuntamiento de Manzanares y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ponen en marcha la séptima edición del taller de empleo para la recualificación y el reciclaje profesional, que dará empleo y formación en operaciones auxiliares de revestimientos continuos en construcción a ocho personas. El plazo de inscripción está abierto hasta el 22 de marzo.

Desarrollo y promoción empresarial
12-03-2024
Programa Recual

El programa Recual de la JCCM regresa a Manzanares en 2024. El área de Desarrollo y Promoción Empresarial del Ayuntamiento ha recibido una subvención del Gobierno regional de 107.000 euros para la realización de un nuevo taller de empleo. Gracias a él, ocho personas de nuestra localidad trabajarán y se formarán en operaciones auxiliares de revestimientos continuos en construcción. “Repetimos temática porque actualmente hemos detectado que existen importantes oportunidades laborales en el área de la edificación y obra civil”, explicó Pablo Camacho, concejal de Políticas de Empleo.

Este programa de formación mixta (teórica y práctica) se desarrollará durante 960 horas. Las ocho personas seleccionadas complementarán la formación teórica en este campo con prácticas realizadas en trabajos de rehabilitación de edificios y espacios municipales. “El año pasado, nuestra ciudad se benefició de este programa gracias a las obras de mantenimiento y mejora de espacios como el mercado municipal, el parque del científico 'Julián Gómez-Cambronero' o el Centro de Empresas”, apuntó. Además, la formación también incluye contenidos relacionados con la prevención de riesgos laborales, igualdad, sensibilización medioambiental y formación compensatoria básica. En caso de superar la parte teórica, el alumnado obtendrá un certificado oficial de profesionalidad de nivel 1, “lo que mejorará su empleabilidad”.

Inscripciones hasta el 22 de marzo

Las personas interesadas en participar en 'Emple@ Manzanares VII' tienen hasta las 14 horas del viernes 22 de marzo para presentar su solicitud en el Centro de Empresas. Para formar parte del proceso de selección hay que poseer la nacionalidad española o disponer de autorización en vigor en los términos establecidos en la normativa española de extranjería e inmigración, tener cumplidos los 25 años de edad, ser demandante de empleo no ocupado y cumplir los requisitos establecidos en la normativa de aplicación para formalizar un contrato de formación y aprendizaje.

Las bases de selección tanto del personal técnico y docente como las del alumnado se pueden consultar en el apartado 'Empleo público' de la página web del Ayuntamiento.