Aluvión de felicitaciones para Blanca Romero tras la victoria de España en el mundial femenino de fútbol

Desde 2020 es la preparadora física de la Selección

Aluvión de felicitaciones para Blanca Romero tras la victoria de España en el mundial femenino de fútbol

El alcalde, Julián Nieva, dice que “es un orgullo para todas las manzanareñas y manzanareños” y que se merece “todos los reconocimientos”

El Mundial de Fútbol Femenino conquistado este domingo en Australia por la Selección Española de Fútbol está siendo también muy disfrutado en Manzanares. De aquí es la preparadora física de las nuevas campeonas del mundo, Blanca Romero Moraleda, que está recibiendo un aluvión de felicitaciones.

Sociedad
21-08-2023
Blanca Romero al frente de las jugadoras antes de un entrenamiento de la Selección Española

Las redes sociales no paran de sumar felicitaciones para la Selección Española Femenina de Fútbol en general y, en el caso de Manzanares, para Blanca Romero Moraleda, la preparadora física del equipo desde 2020. Solo la felicitación que publicó el Ayuntamiento de Manzanares en Facebook acumula miles de interacciones y más de 200 mensajes en los que la ciudadanía la felicita y expresa su alegría.

Tampoco tardaron en llegar por las redes sociales las felicitaciones de distintas autoridades, como el alcalde de Manzanares, Julián Nieva. “Felicidades Blanca, eres todo un orgullo para todas las manzanareñas y manzanareños. Ya te reconocimos hace años y te mereces todos los reconocimientos. Eres una campeona del mundo. Gracias Blanca. Felicidades a la Selección y a toda España”, publicaba el primer edil.

También hacía lo propio el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que destacaba que este “éxito histórico” tenía “marcado sabor castellanomanchego”, además de con la jugadora albaceteña Alba Redondo, con la manzanareña Blanca Romero, preparadora física del equipo. “¡Sois un orgullo para Castilla-La Mancha! Un ejemplo de inspiración que rompe barreras”, escribió García-Page este domingo.

Esa doble presencia manchega, con fotografía de Alba Redondo y Blanca Romero con la bandera de Castilla-La Mancha sobre el terreno de juego en Sidney, también fue resaltada en su felicitación por la Federación de Fútbol regional.

Son imágenes y momentos que han sido muy compartidos y comentados en las últimas horas, como el vídeo de la familia de Blanca Romero que grabó y publicó Manzanares10TV minutos antes de la final y que en menos de 24 horas ha sido visto en redes sociales por más de 25.000 personas, también con centenares de reproducciones y felicitaciones.

Y es que, la churrería ‘La Brava’ abrió este domingo, como cualquier otro, a las seis de la mañana para atender a su clientela. Pero no era un domingo cualquiera y eso se notaba en la indumentaria que lucían sus hermanas con la camiseta de la Selección. Para su familia, como para todos, independientemente de lo que pasara en la final, el equipo y Blanca ya eran unas campeonas. Y, entre cánticos de ánimo, estaban convencidas de que la copa se vendría a nuestro país.

“Pase lo que pase, hemos ganado. Este es el trabajo de mucho tiempo, con esfuerzo y dedicación. El equipo de mujeres que hay allí se lo ha ganado a pulso. No les han regalado nada y por eso vamos a ganar”, decía su hermana mayor, Mari Romero Moraleda.

Su familia ha sido siempre “su razón de ser lo que hoy es”, ha declarado Blanca Romero en repetidas ocasiones. Y siempre ha mostrado su orgullo por su familia y por ser manzanareña, como hizo en marzo de 2022 cuando fue distinguida por el Ayuntamiento de Manzanares con el Premio Igualdad. “Yo soy una mujer muy privilegiada por la familia que tengo y por el lugar donde he nacido. Mi familia me ha inculcado desde pequeña valores como el esfuerzo, el trabajo, la perseverancia y el respeto, y todo desde la humildad y el amor”, dijo entonces sobre el escenario del Gran Teatro.

Incluso horas antes de un momento tan importante como la final de un Mundial, Blanca Romero se acordó de su pueblo y de su familia y, para agradecer todo el apoyo y seguimiento, envió desde Sidney un vídeo a la televisión municipal, que también se viralizó el sábado y sumó miles de visualizaciones y decenas de mensajes de apoyo.

La ‘Brava’ de la Selección se incorporó al cuerpo técnico de Jorge Vilda en septiembre de 2020. La Federación Española de Fútbol no pasó por alto su trabajo en distintos clubes ni su labor docente en la Universidad Autónoma de Madrid. Blanca Romero Moraleda es Doctora en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Fisioterapeuta y Diplomada en Magisterio por Educación Física.

Cuando se incorporó a la Selección, aunque reconocía ser una mujer de sueños sencillos, hablaba de un sueño cumplido. A Blanca Romero aún le quedaba por cumplir el gran sueño que se hizo realidad este domingo al otro lado del planeta cuando acabó el interminable tiempo añadido y la Selección Española se proclamó campeona del mundo de fútbol en categoría femenina.

¡Felicidades, campeonas!

Blanca Romero recibió en Manzanares el Premio Igualdad 2022Familia Romero Moraleda en la churrería La Brava el domingo antes de la final