El año escolar empezará el lunes con unos 1.800 alumnos

El año escolar empezará el lunes con unos 1.800 alumnos

El curso escolar 2006-2007 se inicia el lunes en los siete centros educativos de Manzanares que acogerán alrededor de 1.800 alumnos. La concejala de educación del Ayuntamiento de Manzanares, María Isabel Ruiz, ha señalado que el nuevo curso continuará la trayectoria del anterior respecto a las actividades organizadas desde el área que dirige.

Educación
09-09-2006

Concretamente, 1789 alumnos y alumnas, desde infantil hasta primaria, acudirán a los colegios para enfrentarse a un nuevo curso escolar. El colegio que registra mayor número de niños y niñas escolarizados es Altagracia con 448 alumnos matriculados. Esto responde, según la concejala de Educación del Ayuntamiento de Manzanares, “a la doble línea que tiene asignada”. El resto de colegios mantienen una media que ronda los 180 alumnos. Sexto de primaria es el curso en el que existen más niños escolarizados con un total de 215 alumnos, mientras que el curso de tres años lo conforman 173 niños y niñas.

Durante el verano, la concejalía de Educación ha aprovechado las vacaciones escolares para llevar a cabo todas las reparaciones y mejoras que los distintos colegios de Manzanares requerían. Principalmente, se han realizado labores de fontanería, carpintería y electricidad. También se han arreglado las persianas y se han pintado todos los colegios.

María Isabel Ruiz, responsable del área de Educación en el Ayuntamiento de Manzanares, informó de las actividades que están previstas para este año escolar. Si no hay cambios, se desarrollarán las mismas que el año pasado pues según Ruiz “funcionaron muy bien”. Así, continuará la escuela de padres y madres, se editará un libro con la colaboración de la editorial Edel Vives, se realizará el concurso fotografía, además de organizar diversas charlas conjuntamente con el área de la Mujer y de Consumo.

Durante la entrevista, Ruiz hizo mención a las ayudas que el Ayuntamiento ha otorgado a aquellas familias con niños y niñas matriculados en los cursos de tres, cuatro y cinco años. “Las familias ya están recogiendo los vales de treinta euros una vez que hemos comprobado que cumplen todos los requisitos. Es una ayuda para paliar la carestía del material escolar”, insistió.

Por último, la concejala de Educación señaló el papel tan importante que las familias tienen respecto a la educación de sus hijos. “La sociedad nos lleva con mucha rapidez pero tenemos que hablar con los niños. Mi forma de pensar las transmito en las actividades que realizamos desde la concejalía”, concluyo Ruiz.