‘Avanzando’ forma a profesionales y familiares sobre TEL

Jornadas sobre Trastorno Específico del Lenguaje

‘Avanzando’ forma a profesionales y familiares sobre TEL

Durante el viernes y el sábado contó con ponencias de los especialistas Marc e Isabelle Monfort

La asociación ‘Avanzando, Educación Especial’ de Manzanares celebró este fin de semana sus IV jornadas de formación con la presencia de Marc Monfort e Isabelle Monfort Juárez, especialistas en trastornos del lenguaje del Centro Entender y Hablar de Madrid, autores de varias publicaciones de proyección nacional e internacional. Estas ponencias congregaron durante el viernes y sábado a cerca de 150 profesionales del ámbito de la educación especial y a familiares de personas con TEL.

Asociaciones
20-11-2017
Inauguración de las jornadas a cargo del alcalde

Las jornadas se centraron en la evaluación e intervención en niños con Trastorno Específico del Lenguaje (TEL). Al igual que en otras convocatorias promovidas por la Asociación ‘Avanzando’, tuvieron una gran aceptación entre diferentes colectivos llegados de diferentes puntos de España, todos ellos relacionados con la Educación Especial, como logopedas, maestros/as de Pedagogía Terapéutica y/o audición y lenguaje, auxiliares técnicos educativos, terapeutas ocupacionales, psicólogos, pedagogos, profesores y familiares de personas con dificultades.

El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, resaltó el viernes en la inauguración de las jornadas la capacidad de movilización de ‘Avanzando’ y expresó el orgullo del esfuerzo global que hace la sociedad manzanareña para mejorar las condiciones de vida de todas las personas.

Desde la asociación ‘Avanzando’ destacan la excelencia de las jornadas, tanto por la formación transmitida como por la calidad de los ponentes, dos de las máximas autoridades a nivel mundial en el campo de los trastornos de lenguaje. Las ponencias de Marc e Isabelle Monfort tuvieron lugar en la Casa de Cultura en la tarde del viernes y en la mañana del sábado.

Ponencia de Marc MonfortAsistentes a las jornadas