El Ayuntamiento pone en marcha una campaña de esterilización felina

Área de Núcleos Zoológicos

El Ayuntamiento pone en marcha una campaña de esterilización felina

En colaboración con las dos clínicas veterinarias locales, se subvencionará cerca del 50% del coste de la cirugía

El área de Núcleos Zoológicos del Ayuntamiento de Manzanares ha puesto en marcha una campaña de esterilización felina. El objetivo de esta iniciativa, que se llevará a cabo en colaboración con las dos clínicas veterinarias locales, es controlar la población de gatos para evitar un posible problema de salud pública. Para esta campaña, el Ayuntamiento y las clínicas financiarán parte del coste de las intervenciones, lo que supondrá una rebaja del 50% para los particulares.

Sanidad
12-03-2024
Campaña de esterilización felina

La concejala de Núcleos Zoológicos, Laura Carrillo, ha anunciado la puesta en marcha de la campaña de esterilización felina en la localidad. Una medida para la que el Ayuntamiento cuenta con la colaboración de la Clínica Veterinaria Manzanares, ubicada en la calle Molinos de Viento, y Albéitar Veterinarios, en la calle Pérez Galdós, con el objetivo de ofrecer una solución a la superpoblación de gatos que existe en Manzanares y evitar problemas de salud pública. Tal y como ha detallado Carrillo, esta iniciativa tiene una triple finalidad: “evitar camadas indeseadas, prevenir enfermedades y reducir el marcaje y las conductas sexuales”.

Para ello, el Ayuntamiento y las clínicas veterinarias financiarán parte del coste de estas intervenciones, cuyo precio medio en machos es de 91 euros y en hembras de 190 euros. Esta ayuda supondrá una rebaja de cerca del 50% para los particulares, pagando un importe final de 50 euros en machos y 104 euros en hembras.

Las personas interesadas en beneficiarse de esta campaña, que deberán estar empadronadas en Manzanares, podrán apuntarse a través del apartado ‘Inscripciones en línea’ en la página web municipal, pudiendo esterilizar únicamente a un animal por persona. Tal y como ha informado la concejala responsable, podrán elegir la clínica en la que realizar la cirugía, y será el establecimiento el encargado de gestionar la cita con los particulares.