Inauguradas la resonancia magnética y los nuevos laboratorios del Hospital ‘Virgen de Altagracia’

Sanidad

Inauguradas la resonancia magnética y los nuevos laboratorios del Hospital ‘Virgen de Altagracia’

García-Page celebra que Castilla-La Mancha cuente con resonancias “en todos los hospitales” y subraya el “salto brutal en materia tecnológica”

El presidente autonómico, Emiliano García-Page, ha celebrado este viernes que Castilla-La Mancha cuente con resonancias magnéticas “en todos los hospitales”, algo que “no pueden decir en muchas redes sanitarias del país”, al tiempo que ha subrayado el “salto tremendo, brutal, como nunca en materia tecnológica” que ha experimentado en los últimos años la Comunidad Autónoma.

Sanidad
10-11-2023
Inauguración resonancia magnética y laboratorio Hospital Virgen de Altagracia

Así lo ha manifestado durante la inauguración en Manzanares de la nueva resonancia magnética y los nuevos laboratorios de análisis clínicos del Hospital ‘Virgen de Altagracia’ con la que se culmina la instalación de este tipo de equipamientos sanitarios en toda la red hospitalaria del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM). A este respecto, ha concretado que “esta simple decisión supone evitar más de 4.000 desplazamientos” al año para la población de la comarca manzanareña que precise de este tipo de pruebas diagnósticas.

“Que tengamos esta resonancia de última generación, que se crezca en personal, que se hagan obras, es bueno en sí mismo, pero, sobre todo, desmiente la otra opción que nos encontramos”, ha relatado en alusión a “un plan estratégico” elaborado por su antecesora para reducir plantilla y suprimir hospitales en toda la geografía autonómica.

En contraposición, el presidente castellanomanchego ha valorado que Castilla-La Mancha sea “la región que está encabezando las listas de satisfacción sanitaria”, algo que “es para sentirse orgulloso entre todos”, ha enfatizado, puesto que “eso tiene que ver, no solo con como sale la gente de curada, sino de atendida, de mimada”.

Acompañado por el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, el presidente castellanomanchego ha señalado que “el servicio de salud es con mucha diferencia el que más satisfacciones le produce a cualquier responsable público porque aquí se cura y se salvan vidas”, por lo que ha agradecido la labor que día a día desarrollan los profesionales del SESCAM.

Un 2024 de récord en inversión sanitaria

En este marco, el jefe del Gobierno regional ha avanzado que el 2024 será “el año de mayor inversión en sanidad” en la historia de la Comunidad Autónoma. En este sentido, ha considerado a “la formación y el personal” como la “pieza capital” del sistema público y ha puesto de relieve que “tenemos más recursos humanos dedicados a la sanidad que nunca”, ante lo que ha remarcado que “en los próximos años, vamos a sacar 5.000 plazas más para cubrir, o bien las jubilaciones, o bien las nuevas posiciones que se están creando con los nuevos servicios” que se están implantando o ampliando.

Contra los “privilegios fiscales o financieros”

En relación a la situación política nacional, y por lo que afecta al futuro de la región, Emiliano García-Page ha advertido que “no vamos a tolerar bajo ningún concepto que alguien utilice la singularidad, la pluralidad de España para tener privilegios fiscales o financieros”, porque entre otras consecuencias, eso supondría “que el día de mañana no podríamos ni acabar los hospitales que estamos haciendo”, ha ejemplificado.

A juicio del presidente de Castilla-La Mancha, “lo que está detrás de cualquier independentismo es el egoísmo en estado puro, la búsqueda de privilegios, y yo estoy en política, justamente, para impedir cualquier tipo de privilegios”, ha rematado. Asimismo, ha puesto de manifiesto que “sobran resortes en España para que las cosas se terminen encauzando”.

Rechazo rotundo a la violencia

De igual modo, el jefe del Ejecutivo regional ha mostrado su rechazo rotundo a la violencia como la exhibida en las últimas jornadas en el panorama nacional. “Es el único camino que no podemos tolerar, la violencia solo trae violencia”, ha remarcado, al tiempo que ha manifestado que “ningún solo argumento desde la violencia o la creación de miedo puede traer consecuencia positiva”.

Junto a García-Page han participado en este acto inaugural el vicepresidente segundo de la Comunidad Autónoma, José Manuel Caballero; la delegada de la Junta en Ciudad Real, Blanca Fernández; y el alcalde manzanareño, Julián Nieva, entre otras autoridades.