El brillante expediente académico de Javier Llanos, reconocido por el MEC

El brillante expediente académico de Javier Llanos, reconocido por el MEC

El manzanareño Javier Llanos López, licenciado en Ingeniería Química por la Facultad de Ciencias Químicas de la UCLM con una nota media de 9,866, ha obtenido el primer Premio Nacional en Ingeniería Química otorgado por el Ministerio de Educación al mejor expediente académico. Su proyecto de fin de carrera, basado en el campo de la catálisis heterogénea, también fue premiado por diferentes empresas energéticas.

Educación
26-10-2006

Javier Llanos López ha demostrado ser un estudiante sobresaliente desde que inició su etapa escolar en el Colegio Público “Divina Pastora” y continuando su formación académica posterior en el IES “Azuer”. Su predilección por las ciencias fue determinante a la hora de encauzar su futuro decantándose por la carrera de Ingeniería Química que cursó en la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad de Castilla-La Mancha, donde se licenció en el curso 2004-2005 con una nota media de 9,866.

Ese brillante expediente académico ha sido reconocido por el Ministerio de Educación otorgándole el primer Premio Nacional en Ingeniería Química dotado con 3.000 euros. El joven manzanareño manifestó sentirse muy contento, a título individual y por su familia y su entorno social, al ver que su esfuerzo y dedicación también son valorados por los demás, convirtiéndose en un aliciente para seguir consiguiendo objetivos.

Su proyecto de fin de carrera, con una estancia de tres meses en la Universidad de Kentuky (EE.UU.), se centró en el campo de la catálisis heterogénea relacionada con las Energías y el Medio Ambiente, resultando premiado por las empresas Iberdrola, Repsol-YPF y Caja Castilla-La Mancha cuyo premio también abarca el de mejor expediente.

Actualmente está inmerso en diferentes trabajos de investigación en la UCLM sobre la eliminación de metales pesados en efluentes acuosos con técnicas de ultrafiltración especiales que finalizará en un plazo de cuatro años. Durante ese tiempo tiene previsto enriquecer sus conocimientos desarrollando parte de su doctorado en distintas universidades europeas.

A pesar de las dificultades que conlleva, Llanos manifestó su deseo de enfocar su futuro profesional dentro del campo de la investigación, en primer lugar porque le gusta, y también por ser una opción que exige permanecer siempre a la vanguardia de la Ingeniería Química para aplicarla a la industria y preservar el Medio Ambiente.