Clausurado el primer curso de auxiliares de ludoteca

Clausurado el primer curso de auxiliares de ludoteca

Un grupo de jóvenes se ha formado como auxiliares de ludoteca en el primer curso programado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Manzanares. Los participantes pudieron conocer todo lo relacionado con el trabajo en ludotecas para un próximo futuro profesional.

Educación
17-11-2006

La Casa de la Juventud fue el marco escogido para la clausura, el pasado sábado, del primer curso de auxiliares de ludoteca, organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Manzanares cuya responsable, Beatriz Labián, hizo una valoración positiva de su desarrollo y destacó la buena acogida que ha tenido en su primera convocatoria.

La monitora del curso, Aurora Reluz Alique, explicó que los jóvenes han desarrollado actividades de sociología, psicología infantil y, sobre todo, han tratado de que puedan salir preparados para trabajar con niños y niñas de entre tres y catorce años, edades para las que están destinadas las ludotecas.

Reluz Alique, que reconoció que la participación en el curso ha sido mayoritariamente femenina, resaltó la visita que realizaron, el pasado viernes, a la ludoteca municipal ubicada en el Centro Social del Nuevo Manzanares. Además de las instalaciones, conocieron su funcionamiento y todo el trabajo que se realiza mediante juegos con los niños y niñas.

Por su parte, los participantes del curso de monitores de ludoteca, comentaron que se sentían bastante satisfechos por el trabajo realizado y por los conocimientos adquiridos.

Por otro lado, Beatriz Labián dijo que dentro de las actividades que está desarrollando la concejalía de Juventud, continúa el desarrollo del programa Onda Joven, que durante sus primeras semanas en funcionamiento está teniendo bastante aceptación por parte de los jóvenes, así como los cursos y talleres del Programa Alcazul.

También hay programado un viaje a Madrid para mediados de diciembre, para asistir a la representación del musical Los Productores. “Con todo esto la concejalía no para de trabajar no solo en la parte formativa sino también abarcando el ocio”, añadió Labián.