El colegio San José quiere reconstruir su árbol genealógico con motivo del centenario

El colegio San José quiere reconstruir su árbol genealógico con motivo del centenario

El colegio San José que esta preparando la celebración de su primer centenario en Manzanares, pretende con este motivo reconstruir su árbol genealógico. Para celebrar con éxito el encuentro programado para el 18 de noviembre, se invita a todos los que estén vinculados al colegio a aportar documentos, recuerdos y emociones.

Educación
15-07-2006

En opinión de Gregorio Villegas, ex alumno del centro, se trata de un trabajo duro pero no imposible. La actual congregación y un grupo de colaboradores y antiguos alumnos ya se han puesto manos a la obra. Además el colegio pone a disposición de los que quieran colaborar un formulario en la página web de la congregación, una dirección de correo electrónico y dejan abiertas las puertas del “conventillo” para todos los que tengan algo que contar.

El colegio San José de Manzanares ha estado dirigido desde su fundación el cinco de noviembre de 1906 por la Concepcionistas Misiones de la Enseñanza. Su fundadora, la Madre Carmen Sallés, descubrió que era importante estar presentes en La Mancha, eslabón en la tierra de paso entre Castilla y Andalucía, donde la congregación ya tenía colegios.

La instalación de la congregación en Manzanares se debe a la petición del entonces párroco de la Asunción, Inocencio Hervás y Bundía, siendo obispo-prior de las Ordenes Militares de Ciudad Real Remigio Gandásegui.

Según Villegas en los cien años de presencia en Manzanares, el colegio San José siempre supo adaptarse a las leyes de Educación que se fueron sucediendo, compaginándolas son el ideario del centro, una educación cristiana cuyos valores sean integrados por los alumnos en sus vivencias y aprendizaje. También se utilizaron y se utilizan los medios pedagógicos más actuales en cada momento.