Concursos de fotografía, decoración de copas y escaparates para ‘Manzanares, Alma del Vino’

Las VII Jornadas se celebrarán del 10 al 15 de abril

Concursos de fotografía, decoración de copas y escaparates para ‘Manzanares, Alma del Vino’

La concejalía de Promoción del Pequeño Comercio publica las bases y plazos de inscripción

El Ayuntamiento de Manzanares ha convocado los concursos artísticos que se celebrarán con motivo de las VII Jornadas ‘Manzanares, Alma del Vino’ que tendrán lugar del 10 al 15 de abril. A los de fotografía y escaparates se suma en esta edición uno de decoración de copas de vino. Las bases de participación ya están publicadas en la página web municipal. Las inscripciones, según los respectivos plazos, se pueden hacer en la Oficina de Turismo. En los tres casos hay premios de 300, 200 y 100 euros.

Promoción Pequeño Comercio
28-02-2018
Detalle de una cata de vino

En el concurso de fotografía, cuyo tema comprende todo lo relacionado con el sector del vino, puede participar cualquier persona aficionada, mayor de edad, residente en Manzanares. Se pueden presentar un máximo de tres fotografías en color o en blanco y negro, tomadas dentro de los años 2017 o 2018, que sean originales e inéditas, y no hayan sido alteradas digitalmente, aunque sí se permiten correcciones de color, contraste y luminosidad, pero no los fotomontajes.

El tamaño de las fotografías es de 20 x 30 centímetros, en papel fotográfico químico convencional, montadas en paspartú, cartón blanco rígido o cartulina blanca de 40 x 50 centímetros. Irán acompañadas de un CD con los archivos de las fotografías presentadas en formato jpg. Se deben entregar, por correo o en mano, hasta las 18:00 horas del 28 de marzo en la Oficina de Turismo, situada en la calle Empedrada de Manzanares.

Si en anteriores ediciones se puso a prueba la creatividad de los artistas con concursos de decoración de etiquetas, barricas, cepas, botellas y posavasos, en esta ocasión se propone decorar copas de vino. Será la novedad en los concursos de estas VII Jornadas. Podrán participar personas residentes en Manzanares con un máximo de tres copas de vidrio decoradas como considere y con técnica libre.

Las copas decoradas también deben presentarse antes de las 18:00 horas del 28 de marzo en la Oficina de Turismo de Manzanares. Con las obras seleccionadas por el jurado se organizará una exposición y concederá premios de 300, 200 y 100 euros, mismas cuantías de los premios del concurso fotográfico.

Tanto en el caso de las fotografías como de las copas de vino decoradas, el jurado hará público su fallo el 12 de abril en la inauguración de la exposición conjunta de obras seleccionadas que se podrá ver hasta el día 26 de ese mes en el patio de la Casa de Cultura, donde se entregarán los premios el día 20.

Escaparates

En el concurso de escaparates ‘Manzanares, Alma del Vino’ pueden participar todos los comercios del municipio que se inscriban en la Oficina de Turismo hasta las 14 horas del 23 de marzo. A los participantes se les entregará un distintivo que deberán tener visible en sus escaparates. Éstos deberán mantener su decoración entre el 10 y el 25 de abril, como mínimo, y estar iluminados, al menos, hasta las 22 horas.

Bodegas Yuntero, Vinícola de Castilla, Bodegas Isidro Milagro y Pago Casa del Blanco entregarán a los comercios participantes dos botellas de sus vinos para colaborar en la decoración de los escaparates, de los que el jurado valorará la creatividad y originalidad de la propuesta, la ambientación relacionada con el mundo del vino y su iluminación. Los premios -de 300, 200 y 100 euros- también se entregarán el día 20 en la Casa de Cultura junto a los de los concursos de fotografía y decoración de copas de vino.