Confían en que Sebastián Castella esté en Manzanares

Confían en que Sebastián Castella esté en Manzanares

El apoderado de Sebastián Castella y el propio torero, herido el martes 11 en la plaza de toros de Pamplona, confían en que el diestro se recupere a tiempo para afrontar algunos de sus próximos compromisos, entre ellos el del sábado 22 en Manzanares. Aunque los médicos hablan de quince días de recuperación, el diestro espera volver antes a los ruedos. Ya se apunta el día 21 como fecha de reaparición en Valencia.

Cultura. Espectáculos
15-07-2006

El joven francés Sebastián Castella, que constituye uno de los grandes alicientes de la feria taurina 2006 de Manzanares, fue operado en el Hospital de la Virgen del Camino de Pamplona de la fuerte cornada que sufrió el martes en el festejo celebrado en el coso de la capital navarra en la quinta corrida de la feria de San Fermín. Tras recibir el alta continúa su recuperación en Sevilla.

Castella fue cogido por un toro de Osborne al que cortó una oreja y para el que se pidió con insistencia el segundo trofeo después de una faena de valor y de pundonor. El diestro se mantuvo en el ruedo tras ser corneado y recibir en el muslo una extensa herida de dos trayectorias, una ascendente de veinte centímetros y otra descendente de diez.

Los médicos han aconsejado al matador permanecer inactivo quince días para recuperarse de la cornada. A pesar de las lógicas molestias ocasionadas por una herida de esas características, que los calmantes mitigan, el torero francés ya ha declarado que piensa en reaparecer antes de esa fecha.

El propio empresario de la plaza de toros de Manzanares, donde Castella está anunciado junto a Víctor Puerto y César Jiménez el día 22, dijo haber hablado con el apoderado del francés. Según Paco Barba, si todo transcurre con normalidad, Sebastián Castella estará en la plaza manchega. De hecho, un día antes tiene un compromiso importante en Valencia y a buen seguro intentará reaparecer en el coso de la calle Xátiva.