“El elixir de amor” de Donizetti se representará en Manzanares el 6 de diciembre

“El elixir de amor” de Donizetti se representará en Manzanares el 6 de diciembre

La Obra Social y Cultural de CCM, que entre otras actividades promueve la música y especialmente la ópera, traerá a Manzanares el próximo seis de diciembre “El elixir de amor”, de Donizetti, una obra producida por la Compañía Opera 2001, con la orquesta y coros de Pleven (Bulgaria), bajo la batuta de director americano Chris Nance.

Cultura. Espectáculos
16-11-2006

La historia de esta ópera, que se desarrolla en una villa de Italia, narra la indecisión de una rica heredera, Adina, entre dos pretendientes que le gustan por igual, un sargento, Belcore, y un joven campesino, Nemorino. Este no vacila en comprar una botella que un vendedor ambulante y curandero afirma ser un elixir amoroso y que no es otra cosa que vino, con tal de conseguir el amor de Adina. Esta, al verlo borracho toma la decisión de casarse con el sargento Belcore. A partir de aquí, se suceden una serie de situaciones que llevarán a n final feliz: la unión entre los dos protagonistas.

Desde que hace ahora seis años, Opera 2001 y CCM iniciaran su andadura juntos, han sido muchos los títulos operísticos que han acercado este género musical a los castellano-manchegos: Don Giovanni, Tosca, La Boheme, Nabuco, Madame Butterfly y La Travista son algunas de las obras maestras de la ópera internacional que han visitado nuestra tierra.

La Obra Social y Cultural de CCM resaltar que el público de Castilla La Mancha demanda cada vez más este tipo de espectáculos musicales. En un comunicado de prensa señala que cuando se inició esta línea de difusión musical, hace ahora seis años, la ópera en nuestra región era algo ajeno, lejano y sólo al alcance de unos pocos aficionados. Una de las claves de este cambio de situación es la constancia y la facilidad con la que el público puede acceder a los teatros y auditorios próximos donde, además, siguen el argumento por medio de pantallas de traducción simultanea que facilitan el texto del libreto.

Para acceder a estas representaciones, se pueden obtener las entradas con antelación a través de Televenta en el 902405902 o en la página www.ccm.es, y en las taquillas del Gran Teatro en venta anticipada a partir del 26 de noviembre. La reserva telefónica se podrá hacer desde el 27 de noviembre hasta el 5 de diciembre.