El éxito de las Jornadas Medievales son fruto de la implicación de la sociedad manzanareña

VI Jornadas Histórico-Turísticas “Manzanares Medieval 2017”

El éxito de las Jornadas Medievales son fruto de la implicación de la sociedad manzanareña

Unas jornadas que ya son referencia a nivel provincial y regional

Artesanía en la que predomina el mimbre, cuero, madera, tabernas y todo lo correspondiente a los mercadillos clásicos, está instalado en el Mercado Medieval y Calatravo situado en el Paseo Príncipe de Asturias, con motivo de las VI Jornadas Histórico-Turísticas “Manzanares Medieval 2017”. El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, junto con la directora provincial de bienestar social de la JCCM, Prado Zúñiga, la concejal de cultura y coordinadora de las jornadas, Silvia Cebrián, y miembros del equipo de gobierno, procedían en la tarde del viernes 29 al corte de cinta y posterior visita por el mercado instalado los días de celebración de las Jornadas Medievales, 29, 30 de septiembre y 1 de octubre de 2017.

Cultura
30-09-2017
El alcalde, Julián Nieva, junto a Prado Zúñiga y Silvia Cebrián en la inauguración del Mercadillo Medieval y Calatravo

El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, quiso poner en valor el esfuerzo de la ciudadanía y el movimiento asociativo cultural "que se implican de manera especial durante estos días", decía, consiguiendo año tras año que las Jornadas Medievales de Manzanares estén siendo referencia a nivel provincial y regional. Nieva que también agradeció la visita de Prado Zúñiga, directora provincial de bienestar social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Manca, en representación del gobierno regional en estas VI Jornadas Medievales, manifestó que este evento es fruto de una sociedad totalmente implicada, organizando un amplio abanico de actos y actividades para todos los gustos y edades, donde además también la gastronomía está cobrando un importante protagonismo.

Todo ello, explicó el primer edil, se conjuga con una oferta museística excepcional en una ciudad recientemente remodelada y una fisonomía totalmente distinta a la que se tenía hace dos años en la anterior legislatura, “donde además se están recuperando edificios históricos y emblemáticos”. El primer edil, invitó en la inauguración del Mercadillo Medieval y Calatravo de las VI Jornadas Histórico-Turísticas Manzanares Medieval 2017 a que participen y disfruten de este excepcional evento

La concejal responsable de cultura y coordinadora de las Jornadas Medievales, indicó que se ha trabajado con mucha ilusión y perspectivas de que cada año se vaya consolidando este evento. Cebrián hizo un llamamiento a la participación activa de estas jornadas histórico-turísticas de Manzanares.

Por parte de la directora provincial de bienestar social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Prado Zúñiga, destacó la alta implicación e incremento de colaboradores y visitantes. Unas jornadas que son un revulsivo económico que genera beneficios en la economía de la ciudad, siendo además referencia para el turismo de Manzanares. En este sentido y haciendo referencia al turismo, Zúñiga informó de los excelentes datos en este sector en nuestra provincia, que ha experimentado un crecimiento del 6,3% a nivel provincial y regional, batiendo récord en pernoctaciones y número de visitantes.