Fallado el premio nacional de poesía “Ciega de Manzanares”

Fallado el premio nacional de poesía “Ciega de Manzanares”

El premio nacional de poesía “Ciega de Manzanares”, en el que participaron, en su quinta edición, 85 trabajos, recayó en el poeta madrileño José María de Juan Alonso. El premio, dotado con 1500 euros y una escultura de Juan Sánchez, incluye así mismo la publicación de la obra.

Cultura
05-10-2006

De los trabajos premiados sólo se desestimaron cuatro. En una primera deliberación el jurado seleccionó siete trabajos, los presentados con los lemas Cosecha, Luis Orellana, Nihil, De Yepes, 28 Palabras, Beatus Ille y Ofeliana. En la segunda deliberación sólo quedaron en liza Cosecha y Nihil, decantándose finalmente el jurado por unanimidad por el lema Nihil y el título “Los espejos de Ulises”, de José María de Juan.

Antonio Hernández Ramírez, premio nacional de la Crítica 1994, Gil de Biedma 1994 y Rafael Alberti 2000, presidió el jurado, que estuvo integrado por Cristóbal López de la Manzanares, Manuel Laespada Vicaíno, poetas y escritores, y por Antonio García de Dionisio, poeta, escritor y director de la revista literaria “Calicanto”. Rafael Zárate, técnico de Cultura del Ayuntamiento, actuó de secretario.