Inglés a distancia y numerosos cursos profesionales llegan al Centro de Adultos “San Blas”

Inglés a distancia y numerosos cursos profesionales llegan al Centro de Adultos “San Blas”

El nuevo curso llega cargado de novedades al Centro de Educación de Personas Adultas “San Blas” de Manzanares, dependiente de la Consejería de Educación de Castilla-La Mancha. Se podrá realizar a distancia el curso “That’s English!” de la Escuela Oficial de Idiomas. Además se han programado un buen número de cursos profesionales de contabilidad, geriatría, enfermería, puericultura, antenista, peluquería y estética.

Educación
14-09-2006

La oferta formativa que lanza el centro “San Blas” para el nuevo curso incluye sus habituales enseñanzas básicas de alfabetización y neolectores así como cursos de formación de base, castellano para extranjeros y educación vial en su apartado de consolidación de conocimientos.

Dentro de las enseñanzas regladas, las personas interesadas podrán obtener el Graduado en Educación Secundaria, tanto presencial como a distancia, ya que se prepararán las correspondientes pruebas libres. De igual modo se prepararán las pruebas para el curso de acceso a la Universidad para mayores de 25 años y para acceder a ciclos formativos de Grado Medio y Superior. Como novedad, en esta oferta se incluye la preparación para las pruebas libres del Grado Medio de Cuidados Auxiliares de Enfermería.

En su apartado de cursos de desarrollo personal y comunitario, el Centro de Educación de Adultos mantiene los de informática, en niveles de iniciación, consolidación y avanzada; y amplía los de inglés con dos niveles. La enseñanza de la lengua inglesa constituye otra de las novedades, ya que por primera vez, desde este centro se preparará al alumnado para los tres primeros cursos de la Escuela Oficial de Idiomas con el programa de formación a distancia “That’s English!”.

En el centro también se podrán cursar este año un buen número de acciones encaminadas a una salida profesional. De esta forma se convoca un curso de garantía social en la modalidad de peluquería y estética para alumnado de entre 16 y 21 años. Como cursos profesionales adaptados al catálogo nacional de cualificaciones se ofertan los de montaje y mantenimiento de instalaciones de antenas colectivas e individuales, de servicios auxiliares de peluquería; y de servicios de auxiliares de estética.

Esta amplia oferta formativa se completa con otros cursos profesionales, aunque sin adaptar al catálogo de cualificaciones. Son los de contabilidad, técnicas de geriatría, de enfermería y de puericultura, de nutrición y dietética, y de operatoria de teclado.

Las personas interesadas en conocer los requisitos de estos cursos y plazos de matrícula pueden informarse dirigiéndose al Centro de Educación de Personas Adultas “San Blas” de Manzanares o telefoneando de 6 a 9 de la tarde al 926 61 17 01.